GRUPO PLAZA

Presentación del Dorsia Sailing Team en el RCRA

Buen viento, chicas

3/03/2022 - 

ALICANTE. Las instalaciones del Real Club de Regatas de Alicante (RCRA), la ciudad en la que su patrocinador principal inició su andadura hace 20 años, eran este miércoles el escenario elegido por el Dorsia Sailing Team para alzar el telón del curso 2022.

Con la doble medallista olímpica Natalia Vía-Dufresne al timón y una tripulación principal que también integran Susana Romero Steensma, María del Mar Gil Roig, María Torrecilla Sopelana y las alicantinas Marta Peñarrubia Ramos y Nuria Sánchez Nomdedéu, este equipo ha marcado un antes y un después en la vela femenina de nuestro país y afronta una campaña, la cuarta de su corta pero intensa singladura, en la que no esconde que aspira a mejorar los grandes resultados de la pasada, entre los que se encuentran la Copa del Rey Mapfre, en la categoría Women’s Cup, el Campeonato de España femenino de J80, el International Women’s Sailing Cup en Getxo y la Liga Femenina de Vela Real Federación Española, así como el Trofeo Príncipe de Asturias en Ladies Cup y el Premio Especial del V Centenario Juan Sebastián El Cano

Con el alcalde de Alicante, Luis Barcala, la vicealcadesa, María del Carmen Sánchez, el capitán de navío y comandante Naval de Alicante, Joaquín Vergara, y Miguel López, presidente del RCRA como testigos, Vía-Dufresne recordaba que "los principales valores que promueve el Dorsia Sailing Team son la superación, integración, igualdad de género, la deportividad y el crecimiento sostenible", al tiempo que desvelaba que en la nueva temporada, además de en categoría absoluta y femenina, también competirán en la mixta, de tal forma que "se integrarán en el equipo dos regatistas", algo que entendía que les "ayudará a evolucionar como mujeres": "Nos nutriremos de la experiencia de los hombres y ellos de la nuestra", decía.

"Somos un equipo referente, revelación en la vela femenina y que aspira a nuevos retos tanto dentro de la competición como a nivel social, pues creemos que todavía queda mucho camino por recorrer", apuntaba Nuria Sánchez, antes de quebrarse al recordar los inicios de esta aventura, allá por 2018, y el papel clave que ya entonces tuvo Clínicas Dorsia ("Nos apoyan y ayudan a formarnos y dejarnos navegar", apuntaba). Sánchez es la 'team manager' y una de las dos alicantinas de la tripulación principal. La otra es la joven Marta Peñarrubia, que al igual que su compañera no escondía "el orgullo" que suponía para ella no solo que el acto de presentación se llevara a cabo con el apoyo del RCRA, al que se refería como "su familia", también la suerte de competir en casa, ante los suyos. Será en julio, con motivo de la XXVI edición de la Tabarca Vela Diputación de Alicante, una de las pruebas que el Dorsia Sailing Team tiene marcada en rojo en su calendario y que le llevará a instalar su base en la ciudad. 

Santander será de nuevo el primer puerto de otra larga travesía con parada en los de València (XXIII Trofeo S.M. La Reina) y Palma de Mallorca (XL Copa del Rey de Vela) y que aspiran a concluir en Estado Unidos, con el Mundial.

Buen viento, chicas.

Noticias relacionadas

Ana Sánchez del Campo ferrer, presidenta del jurado internacional de vela en parís 2024

"Odio a muerte que digan que una mujer está en un sitio por representatividad, debe estar por su valía"

Por  - 

Esta murciana de 58 años afrontará su sextos Juegos Olímpicos ejerciendo como juez árbitro de la competición de vela en la más importante competición deportiva del mundo. "Desde nuestra posición sabemos que mucha gente ha estado años entrenando y dando el máximo para que una bandera mal dada arruine todo su esfuerzo y hasta su carrera deportiva", afirma con responsabilidad

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email