Calleja, obligado a mover el avispero

29/10/2022 - 

VALÈNCIA. El Levante prepara la décimotercera jornada de la Segunda División más plagado de bajas que en ningún momento del actual curso. Las ausencias por sanción se unen a las lesiones y a los nombres que por ahora se sabe que son duda para Javi Calleja. Rubén Vezo y Pablo Martínez se perderán el duelo del lunes ante el Sporting -el portugués al cumplir ciclo; el madrileño, por la cartulina roja que vio en Ibiza-, mientras que el sanatorio tiene ya una considerable lista de espera. Allí, dos son los fijos en este momento: Saracchi y Musonda estarán un mes en el dique seco, el primero por su hombro y el segundo por su cuádriceps derecho. Mustafi está en la recta final de su recuperación y José Campaña aparece como la gran duda para el técnico madrileño. 

El centrocampista apunta a ser tan importante para Calleja como lo fue con Nafti, pero todavía no estará al 100% para la cita de este lunes. Sin embargo, al sevillano le viene bien la semana larga, pues completa sesiones con el grupo ya de cara a salir definitivamente del túnel de un tobillo izquierdo que ya le ha obligado a perderse ocho jornadas de campeonato. Calleja comentó en la rueda de prensa previa al encuentro de Can Misses que la actual, al ser una semana larga que ha permitido incluso otorgar a la plantilla un jueves libre, podría ser clave para el regreso del '24'. Sin embargo, nadie quiere pillarse los dedos con Campaña: tras el encuentro del lunes, se abre el telón de un carrusel de partidos clave por la posibilidad de dar caza a las posiciones de ascenso directo y, a la vez, por la entidad de los rivales que toca enfrentar.

Mientras tanto, no es en el centro del campo donde Calleja habrá de mover el avispero levantinista. Sin Pablo Martínez y sin Campaña, en cualquier caso, en plenas facultades, todo apunta a que será Iborra quien acompañe a Pepelu. No está tan clara, sin embargo, la línea defensiva que enfrente al cuadro de Abelardo para ponerle el lazo a la jornada. Sin Vezo, posiblemente el futbolista con un rendimiento más regular en el inicio de la temporada, Calleja tendrá que reconfigurar una zaga ya repensada en el interinaje de Felipe Miñambres. El director deportivo metió a Álex Muñoz en una máquina del tiempo y le devolvió al eje central... en defensa de cuatro. Una demarcación en sistema donde Mehdi Nafti evitó colocarle a pesar de las molestias de tobillo que sufrió el alicantino.

Uno de los primeros movimientos de Calleja fue el de mover a Álex al lateral, también con línea de cuatro. No obstante, las bajas y la fiabilidad del ex del Hércules cuando ha tenido que actuar en las últimas tres jornadas le hace ganar enteros para volver a ser central ante el Sporting. En ese caso, Franquesa actuaría en el lateral zurdo y la dupla de Muñoz saldría de la decisión entre el capitán, Sergio Postigo, y Róber Pier. Todavía con dos entrenamientos por delante, tampoco es descartable que el puzle de Calleja acabe con una pareja de zagueros formada por los propios Postigo-Pier, con el versátil Álex Muñoz en el flanco zurdo.

Noticias relacionadas