GRUPO PLAZA

contracrónica rcd espanyol 1-1 valencia cf

Ya queda menos para echar el cierre

15/05/2022 - 

VALÈNCIA. Ya queda menos para echar el cierre a la temporada. El Valencia jugó su último partido a domicilio de la temporada 2021-2022 ante un Espanyol que también tenía muy poco en juego. Los de Bordalás sumaron un punto insuficiente en Cornellà que confirma la peor racha liguera del curso con ocho partidos sin conseguir la victoria.

El Valencia intentará dar carpetazo a la temporada el próximo fin de semana con una victoria ante el Celta en un tramo final de temporada nefasto en la competición de la regularidad. Los de Bordalás todavía no se han levantado del mazazo que supuso jugarse la temporada a la 'carta' de la final de la Copa del Rey y pese a que tuvieron opciones de llevarse los tres puntos, el nivel ofrecido por el Valencia dista mucho del necesario para volver a pelear por los objetivos que merece por historia. 

En cuanto al partido, el Valencia comenzó intenso y recuperó una presión que parecía perdida en casi todo el 2022. Los de Bordalás fueron más atrevidos en el bloque defensivo y fruto de ello encontraron la posibilidad de robar en campo contrario y gozar de oportunidades para adelantarse en el marcador. Sin embargo, al Valencia le faltó acierto en el remate. Cömert de cabeza, Marcos André o Maxi Gómez desaprovecharon las ocasiones en el primer cuarto de hora. El Espanyol se desperezó y comenzó a igualar fuerzas, pero sin acechar la meta de Cillessen. 

El Valencia era mejor en el RCD Estadium y encontró el premio pasada la media hora. Pared entre Carlos Soler y Correia y centro para que Maxi Gómez conectara el centro a la red y hacer el 0-1. Puado metió el miedo en el cuerpo, pero el VAR anuló el tanto por fuera de juego. Antes del descanso, Rubén trazó un gran pase en profundidad a Raúl de Tomás que definió con precisión para superar a Jasper Cillessen. Con el 1-1, el partido seguía muy abierto para la segunda parte.

Tras la reanudación, las revoluciones bajaron y la realidad es que pasaron muy pocas cosas interesantes hasta el tramo final que sí fue algo más entretenido. En el 76, el Valencia contragolpeó con verticalidad y el centro de Cheryshev lo finalizó bien Maxi, pero Vilhena sacó su remate cuando se dirigía hacia la portería. La más clara fue en 79. Tremendo error de Darder que aprovechó Thierry Rendall. Un paradón de Diego López evitó el tanto del Valencia. El Espanyol también tuvo sus opciones con testarazo de David López que atajó Cillessen. En el 88, Bordalás quitó a Maxi y debutó Mario Domínguez con el Valencia y poco más. Insulso reparto de puntos. La última parada será en Mestalla contra el Celta de Vigo. 

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email