Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

GRUPO PLAZA

contracrónica real sociedad 0-1 valencia cf

El Valencia 'duerme' colíder... sin fichajes

30/09/2020 - 

VALÈNCIA. El Valencia 'duerme' colíder... sin fichajes. El club de Mestalla está inmerso en una crisis institucional, pero los resultados suponen un balón de oxígeno para la propiedad, que tiene el poder de dotar de fichajes a Javi Gracia para la próxima temporada. 

Ver para creer. Pocos podía vaticinar que el Valencia 'durmiese' colíder después de la imagen que ha mostrado sobre el césped. Pero el fútbol es fútbol. Y el Valencia lo aplicó en Anoeta a la perfección. Si en este periódico se exigía una imagen con un nivel superior que el que se exhibió ante el SD Huesca, la imagen que ofreció en Anoeta fue lo que se tiene que pedir a este equipo.

En cuanto al partido, sorprendió Javi Gracia con su once. Suplencia para Guedes y debut de Álex Blanco. Wass pasó al centro del campo y el lateral era para Correia. Además, Yunus volvía al equipo por Jason y Kang In Lee por Manu Vallejo. La Real Sociedad pudo adelantarse a los doce minutos. Los locales trazaron una gran jugada colectiva. Isak utilizó un recurso maravilloso con la espuela y casi sorprende a Jaume.

Pese a la ocasión de la Real Sociedad, se percibía un Valencia más agresivo en la presión en campo contrario. Ese cambio de actitud provocó la primera oportunidad visitante a los veinte minutos. Kang In Lee probó a Remiro desde fuera del área. El meta vasco atrapó sin muchos apuros. El Valencia se agarraba al partido y competía. Wass soltó un ‘latigazo’ y obligó a Remiro a emplearse a fondo. El Valencia daba más sensación de peligro. Una buena internada de Gayà dejó a Kang In en buena posición para marcar. El remate del surcoreano lo sacó la zaga ‘txuri-urdin’. Con el 0-0, se llegó al descanso.

Tras la reanudación, la Real Sociedad mejoró y el Valencia comenzó a sufrir. Monreal puso un centro peligroso, pero Jaume reaccionó rápido. El meta de Almenara sostenía al equipo con otra gran parada a Oyarzábal. Un activo Januzaj ponía en aprietos a Gayà. Tenía que reaccionar Javi Gracia desde el banquillo para minimizar el juego de los locales. Gracia quitó a Kang In, Álex Blanco y Musah por Gameiro, Jason y Gayà.  

A falta de un cuarto de hora, la Real Sociedad rozó el gol. Oyarzábal buscó el gol pero el hombro de Jason desvió lo suficiente su disparo. El Valencia lo pasaba muy mal al no enlazar contragolpes. Cuando peor lo estaba pasando, el Valencia encontró el gol. Gayà ya ubicado como extremo, puso un centro magnífico para que Maxi Gómez hiciera el 0-1. El Valencia resistía con un Jaume impecable.

En el descuento llegó un final solo apto para cardíacos. Le Normand empató en el descuento, pero el VAR apreció una mano de Elustondo y el tanto no subió al marcador. Finalmente, el Valencia logró resistir el empuje de la Real Sociedad y coge aire con una victoria importante en Anoeta. Con siete puntos de doce posibles, el Valencia recibirá al Betis el próximo sábado.


Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email