VALÈNCIA. Cristian Rivero aclara su futuro inmediato. El meta del puerto de Gandía se incorpora al AD Alcorcón CF en calidad de cedido hasta la conclusión del mes de junio de 2023. La documentación se preparó en la jornada del miércoles y se firmó este viernes.
Tras su fallida salida al FC Dallas de la liga norteamericana de fútbol (MLS), donde iba a jugar también bajo la formula de una cesión hasta 2024, el meta jugará en segunda división después del interés mostrado en las últimas semanas por el conjunto alfarero.
La salida del jugador desde el vestuario de Paterna es la cuarta que cierra la dirección deportiva de Mestalla tras la marcha de Jason, Piccini y Álex Blanco.
Rivero, renovado este verano hasta 2024, ha sido víctima de la atípica situación de la portería del Valencia CF. Tras su renovación, partía como segundo portero de la plantilla después de Cillessen y por delante de Mamardashvili y Jaume Doménech, al que el club le buscaba salida. Conforme pasaron las semanas, la dificultad de 'colocar' a Jaume en el mercado y la sorpresiva aparición del meta georgiano relegaron a Cristian al cuarto lugar. El jugador, sin apenas tiempo para encontrar una salida en la ventana de verano se quedó en Paterna a la espera de salir en invierno. Su destino, después de descartar otras opciones, es el Alcorcón.
El Valencia CF y la AD Alcorcón han alcanzado un acuerdo para la cesión de Cristian Rivero hasta el 30 de junio de 2022.
El Club le desea mucha suerte en esta nueva etapa al guardameta formado en la Academia VCF.