Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

GRUPO PLAZA

levante 1 - 1 sevilla / la liga

El Levante cree hasta el final y arranca un punto contra corriente

15/06/2020 - 

VALÈNCIA. El Levante arrancó un punto contra todo pronóstico ante el Sevilla. Los de Paco López cuajaron un serio primer encuentro en el Camilo Cano de La Nucía, pero no pudieron evitar ponerse por detrás en el marcador ante un Sevilla sobrio y ordenado. Sin embargo, cuando los de Lopetegui controlaban el encuentro en todas las facetas, los granotas supieron creer hasta el final e insistir hasta el error rival. Tanto es así que la balanza pudo decantarse del lado levantinista en los últimos compases.

La primera ocasión del Camilo Cano no se hizo de rogaar y era para el cuadro de Paco López. Demostraron los granotas experiencia sobre su nuevo tapete con un balón en profundidad en el carril diestro que apenas rozó Coke para poner en serios problemas a Vaclik. Sin embargo, los sevillistas tampoco tardaron en hacerse con el control de un encuentro que comenzaba eléctrico. 

Munir mandó un balón escorado a la cruceta tras una arriesgada falta de Vezo al borde del área y a partir de ese momento comenzó a achuchar seriamente el Sevilla. Jugadas eternas con Banega como jefe de operaciones y un dominio que a los 25 minutos de juego ya era claramente rojiblanco: las cartas del choque ya estaban sobre la mesa. Solo Campaña, uno de los objetivos de Monchi para el próximo mercado, rascaba ratos de pelota para un Levante que, como ya hiciera en Mestalla, entregó la posesión al rival pero se mantuvo firme en tareas defensivas. 

Con esa norma murió la primera mitad. A balón parado intentaron los chicos de Lopetegui romper el orden granota, pero el testarazo de Koundé acabó ligeramente desviado a centro de Banega antes de que el Levante protagonizara su último latigazo en las botas de Rochina, que había caído ligeramente en fuera de juego.

Aunque para latigazo el que abrió el segundo tiempo. Esta vez fue Munir quien cabalgó la banda izquierda en busca de un desplazamiento en largo perfectamente ofrecido por Diego Carlos. El exvalencianista controló con el pecho, orientó la pelota para ganar definitivamente el duelo con Coke y sirvió el pase raso al segundo palo, donde empujó Luuk de Jong a placer. Nada pudo hacer Aitor y tampoco el VAR tuvo nada a corregir en la ajustada posición de arranque de Munir.

Sin embargo, Cuadra Fernández sí alzó la voz desde Las Rozas cuando, cinco minutos después, el propio Diego Carlos marcó el segundo en un potente remate de cabeza a la salida de un córner. Hernández Hernández señaló un leve empujón del central brasileño sobre Campaña antes de levantar el vuelo y en la revisión se confirmó esa falta antes de que, en otro arreón sevillista, Aitor tuviese que emplearse a fondo. El guipuzcoano, de hecho, tuvo que sacar varias manos para mantener con vida a los suyos, en especial una a zapatazo lejanísimo de Escudero.

El Sevilla trató de controlar con su orden la posible reacción del Levante. Era un querer y no poder para los de Paco López, hasta que, de la insistencia, llegaron los errores sevillistas. Primero un resbalón de Reguilón propició una ocasión de Hernani que sacó Koundé bajo palos, y luego el lío entre Diego Carlos y su meta posibilitaron el empate del Levante. Llegó Miramón potente a línea de fondo y el balón al área terminó introduciéndoselo el brasileño en propia puerta. 

Los granotas olieron la sangre en el Camilo Cano. Al entramado defensivo de Lopetegui, de repente, le estaban temblando las piernas. Mayoral tuvo el gol de la victoria apenas un minuto después del gol con un disparo raso desde la media luna. Parecía no coger potencia un lanzamiento que terminó sacando Vaclik in extremis

Contra todo pronóstico, el Levante acabó el partido tocando los tres puntos con los dedos, pero dando por bueno un empate que sabe a gloria tras largos ratos controlado. El Sevilla, por su parte, pierde una ocasión de oro para meter una marcha todavía mayor en la carrera por la Champions.

Ficha técnica:

Levante UD: Aitor; Coke (Miramón, 60), Vezo, Bruno, Toño (Clerc); Melero, Vukcevic (Bardhi, 60), Rochina (Sergio León, 71), Campaña; Morales (Hernani, 71) y Mayoral

Sevilla FC: Vaclik, Jesús Navas, Diego Carlos, Koundé, Escudero, Gudelj, Jordán (Fernando, 62), Banega (Oliver Torres, 62), Ocampos (Reguilón, 83), Munir (Suso, 62) y de Jong (En-Nesyri, 72)

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email