VALÈNCIA. La etapa de Aderllan Santos en el EC Vitória ha finalizado una semana antes de lo esperado tras el descenso del equipo brasileño a la Serie 'B'. El central estaba teniendo protagonismo en Brasil, pero la pérdida de categoría del EC Vitória ha provocado que su continuidad se antoje inviable.
Por tanto, el central tendrá que regresar a Valencia a la espera de definir su futuro con el club de Mestalla, con el que tiene contrato hasta junio de 2020. Marcelino no cuenta en absoluto con Aderlan Santos, que ocupa plaza de extracomunitario y percibe cerca de 900.000 euros netos.
Fue el presidente del EC Vitória, Ricardo David, el que confirmó la liberación de Aderlan Santos antes de tiempo, por lo que el jugador ya está de vacaciones y tendrá que buscar un nuevo equipo. "Hoy ya empezamos a trabajar para 2019. Estos jugadores fueron liberados por no tener contrato para el año que viene y no estar en la planificación para la próxima temporada", anunció el presidente del EC Vitória.
Con la vuelta de Aderlan Santos, el Valencia tiene un nuevo frente abierto que va a intentar resolver con la mayor brevedad posible. El club espera romper definitivamente la relación contractual con el jugador, bien sea con un traspaso, una nueva cesión o la carta de libertad.