X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
Hoy es 20 de septiembre y se habla de valencia cf opinion VALENCIA CF celades
GRUPO PLAZA

El futuro de Mustafi y la llegada de un central es la principal urgencia del VCF

Los problemas defensivos han pasado a un primer plano en la planificación deportiva para Suso y Ayestarán. La situación de Mustafi es el primer asunto a solucionar, Abdennour y Santos tampoco tienen clara su continuidad y Albiol sigue esperando al Valencia CF

26/07/2016 - 

VALENCIA. El futuro de Shkodran Mustafi y la llegada de un central para reforzar la línea defensiva es la principal urgencia que se ha fijado la dirección deportiva encabezada por Suso García Pitarch, tras analizar en Holanda las necesidades de la plantilla junto al cuerpo técnico. Después de cristalizar la salida de André Gomes que mañana será presentado con el FC Barcelona, el siguiente asunto que quiere abordar el club de Mestalla es la situación que pueda aparecer en el mercado alrededor del central germano.

El internacional alemán tiene decidido que lo mejor para él es abandonar la entidad valencianista este verano. En este sentido, el conjunto 'che' es consciente que Mustafi es uno de los activos por los que más cantidad económica se puede sacar por su traspaso y no descarta que llegue a su mesa una propuesta atractiva para todas las partes. Cabe recordar que Shkodran Mustafi tiene contrato hasta junio de 2019 y una cláusula de rescisión de 50 millones de euros. 

La idea del jugador es resolver su futuro antes de tener que vestirse de 'corto' y ponerse a las órdenes de Pako Ayestarán para realizar la última parte del periodo de preparación en Inglaterra. El Valencia CF por su parte, asegura que solo busca un central porque cuenta con el internacional germano para la próxima temporada aunque la realidad es que la venta de Mustafi es de las pocas que permitiría acercarse a su actual coste de plantilla.

Otro de los motivos reside en que Pako Ayestarán ya ha transmitido la urgencia de incorporar como mínimo, un central que otorgue más seguridad a la retaguardia. El Valencia CF ha encajado hasta cuatro goles en sus dos primeros partidos de la pretemporada y el técnico tiene cada vez más dudas sobre el rendimiento que puedan ofrecer Aderllan Santos y Aymen Abdennour esta temporada ya que contempla la opción de que Mustafi pueda dejar el club en las próximas semanas. 

En lo que concierne a Aderllan Santos y Aymen Abdennour, son dos piezas que ocupan un importante peso en el Fair Play pero su salida no se antoja sencilla. El central brasileño tiene cuatro años más de contrato y quiere permanecer en la disciplina valencianista mientras que por el tunecino se espera que pueda aparecer algún interés procedente de la Premier League.

Para dar un salto de calidad a la plantilla, el gran deseo de Suso García Pitarch es la incorporación de Raúl Albiol. A pesar de las dificultades que está atravesando el Valencia CF este verano para poder acometer incorporaciones, el central tiene muy claro que quiere regresar a la ciudad del Turia antes de que concluya el mercado el próximo 1 de septiembre.

El zaguero valenciano continúa sin aceptar la oferta de renovación del Nápoles -acaba contrato en junio de 2017- y está esperando a lo que pueda suceder con el futuro de Mustafi. Con la salida del alemán, el Valencia CF contaría con mayores recursos para afrontar la negociación con un Nápoles que no va a poner facilidades para dejar marchar a uno de sus baluartes defensivos pese a la voluntad del jugador.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email