El Leganés le coge el ritmo a Primera antes de recibir al VCF

El cuadro 'pepinero' ha optado por disfrutar la experiencia en Primera y a base de entrega y trabajo espera lograr el 'sueño' de seguir un año más codeándose con los mejores clubes de España

24/09/2016 - 

VALENCIA. El Leganés recibe este domingo a las 12 horas como una de las grandes novedades del campeonato en estos primeros cinco partidos de liga donde ha solventado con solidez su primera toma de contacto con la élite del fútbol español. El cuadro 'pepinero' ha optado por disfrutar la experiencia en Primera y a base de entrega y trabajo espera lograr el 'sueño' de seguir un año más codeándose con los mejores clubes de España. 

Para ello, la dirección deportiva del Leganés ha querido dar continuidad al trabajo de Asier Garitano que consiguió un inesperado ascenso con una sensacional temporada en la categoría de plata en donde se quedó solo a un punto de ser campeón. El título finalmente se lo llevó el Alavés.

En cuanto a la plantilla, el Leganés ha introducido varios cambios en el capítulo de altas y entradas para subir el nivel del primer equipo. La fórmula más empleada ha sido la de adquirir jóvenes jugadores con mucho potencial procedentes de clubes más potentes como el Athletic, Villarreal, Juventus o Valencia. 

ALTAS DEL LEGANÉS PARA LA TEMPORADA 16-17

- Brignoli (Cedido por la Juventus)

-Insúa (Cedido por el RC Deportivo de La Coruña)

-Guerrero (Llega libre del Sporting de Gijón)

-Medjani (Llega libre del Levante UD)

-Rubén Pérez (Cedido por el Granada)

-Diego Rico (Fichado por 1 millón del Zaragoza)

-Mamadou Koné (Fichado por 1,3 millones del Racing de Santander)

-Gabriel Pires (Fichado por 1 millón de la Juventus)

-Unai Bustinza (Llega libre del Athletic de Bilbao)

-Adrián Marín (Cedido por el Villarreal CF)

-Unai López (Cedido por el Athletic)

-Darwin Machís (Cedido por el Granada)

-Luciano Neves (Cedido por Corinthians)

-Robert Ibáñez (Cedido por el Leganés)

A nivel deportivo, la adaptación del Leganés a Primera en estos primeros cinco partidos ha sido más que notable. Los de Garitano han sumado un total de siete puntos y están asentados en la décima posición de la clasificación. La solidez defensiva salvo el choque ante el FC Barcelona donde fue arrollado por el equipo culé, le ha permitido sumar puntos francamente valiosos como la victoria a domicilio en Balaídos por 0-1 y el empate sin goles en Butarque contra el Atlético de Madrid. Tras sumar dos derrotas consecutivas, el Leganés supo reaccionar este jueves con una importante victoria a domicilio en Riazor sobre el Deportivo de La Coruña y espera al Valencia CF repleto de moral.

Su jugador más desequilibrante está siendo sin duda, Gabriel Pires. El volante ha sido uno de los grandes desembolsos económicas del Leganés esta temporada y de momento está cumpliendo las expectativas. Acumula dos goles en los últimos dos partidos y el pasado jueves fue determinante en Riazor al marcar un tanto y dar otra asistencia. El brasileño es futbolista habilidoso en el uno contra uno y posee un gran golpeo a balón parado. Además, la velocidad de Darwín Machís, Luciano o Koné será otra de las principales amenazas ofensivas para el Valencia CF.

Noticias relacionadas