GRUPO PLAZA

la ue olot anunció este jueves a su nuevo entrenador, el valenciano jonathan risueño, con carrera como director deportivo antes de bajar al césped

El Levante, ante un Felipe Miñambres del fútbol no profesional

11/11/2022 - 

VALÈNCIA. El Levante dará su pistoletazo de salida en Copa del Rey frente a la UE Olot, un club de la parte baja de la Segunda RFEF y que recientemente ha vivido un cambio en el banquillo. El cuadro catalán es otro equipo que se pone en el paso del cuadro granota y que ha vivido problemas de banquillo, más allá del propio Levante este curso. La UE Olot comunicó el despido de Manix Mandiola después de un inicio liguero custionable, con solo dos victorias, y anunció este pasado jueves la contratación del valenciano Jonathan Risueño.

El entrenador de Alborache debutará este sábado en el partido copero. Tiene experiencia en clubes como los filiales del Sevilla y Valladolid, o el CD Logroñés. Las coincidencias llegan al punto de que Risueño también fue director deportivo: en el Torrevieja y en l'Hospitalet, donde ejerció como técnico una vez tuvo que bajar al césped. Un Felipe Miñambres del fútbol no profesional. En su primer año en el banco, logró alzarse como campeón de Liga en Tercersa División y consumó el ascenso a la extinta Segunda B. Con él, l'Hospitalet conquistó la Copa Catalunya por primera vez en su historia. Su última experiencia como preparador fue en Colombia, en el Bogotá FC.

El Levante sacó un empate de Granada y Karanka fue despedido una jornada más tarde. Con la victoria en Ibiza voló la figura de Javier Baraja. Ahora, se enfrenta a la situación contraria: un técnico nuevo que quiere hacer bueno el refrán de 'victoria segura'.

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email