VALÈNCIA. La portavoz del PP en el Ayuntamiento de València y síndica del partido en Les Corts, María José Catalá, ha asegurado no tener "ningún problema en respaldar" la propuesta para convertir al Valencia Club de Fútbol en Bien de Interés Cultural (BIC) pero ha pedido no apropiarse políticamente de ella.
Así lo ha manifestado a preguntas de los periodistas en la rueda de prensa de presentación del proyecto del PP para conectar la ciudad de València con el mar, sobre la posibilidad reclamada por el grupo de aficionados de oposición a Peter Lim Libertad VCF.
"Hay que recordar que es una propuesta de Libertad VCF, no de ningún partido", ha destacado Catalá, que ha denunciado una "carrera" por "apropiarse" de la idea entre los grupos políticos.
Sobre la propuesta, ha dicho que le parece "considerable" y que se reunirá próximamente con el colectivo que la ha impulsado para conocerla.
"El PP no va a tener ningún problema en respaldar la iniciativa de valencianistas de verdad que miran por el interés del Valencia y no el de ningún partido político", ha afirmado.
Asimismo, ha aludido a su conocimiento sobre el proceso de declaración de este tipo de protección patrimonial: "He sido consellera de Cultura y algún que otro BIC he declarado".