X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

El Valencia CF confirma su apuesta por Ferrán Torres: primer equipo y cláusula de 25 millones

El jugador tendrá ficha del primer equipo cuando regrese del Mundial sub 17 y pasará a formar parte de la plantilla de Marcelino García Toral

5/10/2017 - 

VALENCIA. El 'culebrón' Ferrán Torres llega a su fin. El Valencia CF ha movido ficha para cerrar la renovación del futbolista y aumentar su cláusula de rescisión desde los ocho hasta los 25 millones de euros con un contrato hasta 2020, como estaba estipulado en el contrato del extremo de Foios que pasará a formar parte del primer equipo una vez regrese del Mundial sub 17.

Así se lo ha comunicado hoy el club de Mestalla al futbolista, que ya sabe que una vez termine la cita mundialista se entrenará a las órdenes de Marcelino García Toral y será a todos los efectos jugador de la primera plantilla cogiendo uno de los dorsales que quedaron libres en la primer equipo,

La progresión del joven futbolista valenciano está siendo total. El canterano de 17 años es pieza clave en el filial de Penev pese a que todavía se encuentra en edad juvenil y ya ha entrenado en alguna ocasión a las órdenes de Marcelino que no quiere dejar escapar a un talento pulido en la Academia de Paterna.

Y es que Ferrán Torres llegó a Paterna hace más de diez años y ha ido quemando etapas a la velocidad de la luz, siempre adelantado a su tiempo. Con edad cadete ya jugaba en el juvenil División de Honor y ahora, todavía en segundo año de juvenil, ya es titularísimo en el Mestalla macando diferencias en 2ºB.

Actualmente Ferrán se encuentra en la India, disputando el Mundial sub 17 con España en uno de los grandes escaparates del fútbol juvenil. El mercado se está disparando y los grandes clubes no escatiman gastos en firmar a jóvenes talentos -el Real Madrid ha pagado 45 millones por Vinicius JR, de la misma edad que Ferrán Torres- y el Valencia CF no quiere que sus joyas se escapen.

El presidente del Valencia CF, Anil Murthy, manifestó en la presentación de la temporada en la Academia que ante la dificultad de acudir a un mercado muy inflado por los principales clubes europeos, era el momento de apostar por la cantera y el talento formado en casa. El primer caso es el de Ferrán Torres.

Conoce más a Ferrán Torres con este reportaje

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email