Hoy es 13 de diciembre
GRUPO PLAZA

El Valencia CF no tiene ningún jugador entre los 60 que más balones interceptan de LaLiga

16/03/2022 - 

VALÈNCIA. La obsesión de Bordalás por un mediocentro defensivo no es gratuita. La insistencia del técnico alicantino primero en verano, y más tarde en el mercado invernal en tener un futbolista, que pudiera ayudar en obstruir los balones en la circulación del equipo rival se ha traducido durante toda la temporada en la abultada cifra de goles encajados.

Al finalizar el mercado de invierno el entrenador valencianista recordó que su petición prioritaria no había sido atendida: "son las incorporaciones que han llegado. Si es verdad que me hubiera gustado tener un mediocentro pero no ha podido ser, me consta que se ha trabajado pero no ha venido. Era una prioridad incluso sin la salida de Wass", dijo en la previa del partido copero ante el Cádiz. Incluso días más tarde y tras la derrota ante el FC Barcelona, el técnico avisaba de que se estaba buscando la fórmula para mitigar el número de goles encajados: "Cuando uno encaja tantos goles... podemos pensar en muchas cosas. Hemos probado con defensa de cinco, reforzado el centro del campo con tres  hombres... Somos de los equipos que más encaja del campeonato... Hay que reflexionar pero no nos da".

Pese a que con la vuelta de Gabriel Paulista y la instauración definitiva del sistema de tres centrales, el equipo ha mejorado en cuanto a la cifra de goles encajados (uno sólo en los últimos 4 encuentros), ,os números de balones interceptados por el Valencia muestra una evidente carencia en esa faceta del juego. 

El Valencia CF es, con 241, el cuarto equipo de toda la liga que menos balones del rival intercepta. Por debajo de los de Mestalla sólo se sitúan Barcelona y Sevilla (equipos que apuestan por la posesión de la pelota) y el Elche (que ha encajado sólo cuatro goles menos que el Valencia. 39 de los franjiverdes por 43 de los blanquinegros).

Si acudimos al aspecto individual, los números todavía son más llamativos. El Valencia no tiene ni un solo jugador entre los 60 que más balones interceptan. Hay que acudir al lugar número 69 para encontrar al valencianista mejor colocado y que además no es medio centro, es defensa: Mouctar Diakhaby con 23 balones interrumpidos. Con el mismo número de balones cortados se encuentra Hugo Guillamón.

Por delante de ellos se encuentran casi todos los medios centros de los equipos rivales, e incluso bastantes de vertiente más ofensiva como Parejo. Por tanto habrá que aplaudir la fórmula encontrada por Bordalás que parece haber vuelto a dotar de equilibrio al equipo, porque es evidente que los mimbres que le dieron para hacer el cesto eran, cómo mínimo, cuestionables.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email