VALÈNCIA. La 'mano inocente' de David Villa emparejó al Valencia CF con el Cádiz CF en los cuartos de final de la Copa del Rey tras el sorteo celebrado este viernes por la mañana en el salón Luis Aragonés de la Ciudad del Fútbol de Las Rozas. El duelo, sin fecha decidida, se disputará entre el 1 y el 3 de febrero a partido único en el estadio de Mestalla.
El 'Guaje' Villa, invitado por la RFEF para la realización del sorteo, le trajo suerte al Valencia, ocho veces campeón del trofeo, que eludió a Real Madrid, Real Sociedad, Real Betis y Athletic Club, los rivales más potentes del bombo.
El conjunto de Bordalás es uno de los ocho equipos que permanecen en juego en la competición tras eliminar a tres clubes de menor categoría: CD Utrillas, CD Arenteiro, FC Cartagena y Atlético Baleares. La eliminatoria de cuartos es la primera en la que el Valencia se medirá a un conjunto de primera división.
"Cuando llegue la Copa la afrontaremos con el máximo interés, pero ahora estamos centrados en el partido con el Atlético de Madrid", dijo Bordalás en rueda de prensa.
El conjunto gaditano, por su parte, vuelve a disputar unos cuartos de final dieciséis años después de hacerlo por última vez en 2006. Esta campaña se ha metido entre los ocho mejores de la competición tras eliminar a Villa de Fortuna, Albacete, Fuenlabrada y Sporting de Gijón.
"Veo este formato muy bien, es muy competitivo porque los equipos se la juegan en 90 minutos. Esta Copa es muy emocionante para los aficionados y competitiva para los jugadores", comentó David Villa sobre la competición.
-Athletic Club-Real Madrid
-Real Sociedad-Real Betis
-Valencia CF-Cádiz CF
-Rayo Vallecano-Real Mallorca