GRUPO PLAZA

El Valencia puede recibir 5,1 millones si Ferran Torres ficha por el Barça

22/12/2021 - 

VALÈNCIA. El Valencia recibirá 5,1 millones si se concreta la venta de Ferran Torres al Barça, según ha podido confirmar Plazadeportiva.com. El club azulgrana ha alcanzado un acuerdo con el Manchester City para el traspaso del futbolista de Foios.

El club de Mestalla se guardó un 10% de la plusvalía de una futura de venta de Ferran Torres y se llevaría un 'pellizco' de los 55 millones de euros más 10 en variables. Además, el Valencia también obtendría una pequeña cantidad por mecanismo de solidaridad. El internacional español volvería a LaLiga tras un año y medio en la Premier League para ligarse al nuevo proyecto de Xavi Hernández en la ciudad condal. 

Cabe recordar que el Valencia ya recibió una inyección económica importante con esta fórmula en traspaso de Rodrigo De Paul al Atlético de Madrid. El Valencia CF se guardó un 15% de la futura venta de Rodrigo De Paul cuando lo traspasó al Udinese hace varias temporadas y acabó ingresando también una cantidad cercana a los cinco millones de euros.


next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email