GRUPO PLAZA

El Valencia vuelve a aportar futbolistas a una esperanzadora selección española

12/10/2021 - 

VALÈNCIA. Las lesiones impidieron a Carlos Soler y a José Luís Gayà participar de la fase final de la Liga de Naciones. Sin embargo los hechos dicen que el Valencia vuelve a aparecer con más de un integrante en los planes de Luis Enrique en un momento en el que el proyecto del seleccionador parece asentarse con fuerza tras ser semifinalista en la Euro y finalista en la Nations League.

A la habitual convocatoria de José Luís Gayà, quién ya se ha convertido en un fijo, la última irrupción con fuerza fue la de Carlos Soler. Tras unos buenos Juegos Olímpicos y un fulgurante inicio de campaña, Carlos Soler fue llamado en compañía de Gayà por Luís Enrique para los partidos ante Suecia, Georgia y Kosovo, valederos para la clasificación del mundial de Qatar 2022. Su participación fue igual de brillante que su comienzo en el campeonato con goles ante Suecia y Georgia. Además su nivel de juego le valió un elogio público de Luís Enrique: "Es que es un jugador con mucha experiencia en el fútbol español, es el capitán de su equipo, el que lanza los penaltis, la estrategia es un jugador que acumula una experiencia muy interesante. El handicap que tiene es que en esa posición tenemos mucho nivel y muchas posibilidades. Pero él a su nivel, tiene espacio en la selección y es interesante que el equipo sepa que las puertas están abiertas para cualquiera que tiene el nivel. Yo encantado". La lógica, pese a la meteórica irrupción del barcelonista Gavi, dice que Soler ha llegado a la selección para quedarse en condiciones normales.

Un buen síntoma, sin duda, para el equipo de Mestalla que no aportaba más de un futbolista a las convocatorias del equipo nacional desde el 30 de agosto de 2019. En aquel momento era Robert Moreno el seleccionador nacional y llamó a Gayà, a Parejo y a Rodrigo Moreno para los partidos clasificatorios para el europeo de 2020 frente a Rumanía y a Islas Feroe. Sería la última vez que el Valencia CF aportaría más de un  futbolista ya que en la siguiente lista ofrecida por Moreno para los partidos ante Noruega y Suecia, sólo llamó a Rodrigo. Gayà no fue por lesión y Parejo se cayó definitivamente de los planes del seleccionador como uno de los principales damnificados de la demolición ejecutafda por Meriton en el seno de aquel equipo.

Parejo ya no volvería más y Rodrigo se caería en las siguientes convocatorias. La vuelta de Luís Enrique al cargo supuso algunos cambios en la lista, pero ya no hubo vuelta atrás en cuanto a la vuelta de Rodrigo ni de Parejo.

Dos años le ha costado al Valencia CF volver a tener más de un representante en la selección nacional, y ahora el azar y la mala fortuna se han aliado para que ninguno de los dos haya podido estar en la fase final de la Nations League. Sin embargo, todo hace pensar que las carreras internacionales de José Luís Gayà y de Carlos Soler tienen la suficiente solidez como para otorgarles billete para el mundial de Qatar 2022.

Ferran otro producto de Paterna, fijo en la roja

Si hay un futbolista que entró pisando con fuerza en la selección, ese ha sido el ex valencianista Ferran Torres. Siendo aún futbolista del equipo de Mestalla fue llamado por Luís Enrique y desde entonces su asentamiento ha sido incontestable.

El hoy futbolista del City se ha convertido en el hombre-gol de la selección de Luís Enrique aprovechando su llegada desde los costados e incluso jugando como falso nueve como hizo ante Italia, partido en el cuál además anotó dos goles. 

Los números dicen que nadie ha marcado más goles que Ferran Torres en el equipo de Luís Enrique: 12 dianas en 22 partidos. A día de hoy el de Foios, criado en la Academia de Paterna, es indiscutible para el técnico asturiano.

Noticias relacionadas

Carlos Soler entrevista  Mundial de Catar PlazaDeportiva
Foto: Matias L. Sartori.
el futbolista valenciano atiende en exclusiva a plaza deportiva

Carlos Soler: "El gol se lo dedico a Gayà"

Por  - 

Carlos Soler habla en exclusiva para Plaza Deportiva tras el histórico debut de España en el Mundial de Catar 2022. Su primer gol mundialista, la racha de 40 años que cortaron con Ferran Torres desde que el último valenciano (Enrique Saura) anotó en un Mundial, la lesión de Gayà y su salida del Valencia CF, entre otras cosas, en la siguiente entrevista.

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email