VALÈNCIA. El Villarreal CF acabó finalmente acudiendo al mercado de invierno para lograr la cesión del centrocampista argentino Giovani Lo Celso, un fichaje que había pedido expresamente el técnico Unai Emery para mejorar su plantilla.
Este movimiento ha llevado emparejado la salida del centrocampista Dani Raba, con el que se ha rescindido el contrato, ya que se necesitaba de una ficha para poder inscribir un nuevo refuerzo.
Lo Celso llega al Villarreal como cedido por parte del Tottenham Hotspur inglés, en una operación en la que fue clave la decisión del jugador por recalar en el equipo castellonense.
Mientras que en la salida de Dani Raba del club, el Villarreal ha rescindido el año y medio de contrato que le restaba al centrocampista, que ha pasado a ser agente libre y por ello podrá fichar aunque el mercado haya finalizado.
En un principio desde el club se había asegurado que no se acudiría al mercado, pero una vez se presentó la posibilidad de cerrar la llegada del centrocampista argentino, se decidió acometer su fichaje.
A las operaciones de entrada de Lo Celso y a la salida de Raba, se debe añadir la salida del extremo Javier Ontiveros traspasado al Fuenlabrada, tras ser recuperado de su cesión en Osasuna de Pamplona.
Además, el club mantiene abiertas las negociaciones para cerrar el traspaso del centrocampista argentino Santi Cáseres, que regresará a su club, Vélez Sarfield.