VALÈNCIA. El Valencia CF venció por cuatro goles a dos en el segundo amistoso del parón provocado por la disputa del mundial de Catar en un partido en el que dispuso de una primera ventaja de dos goles, vio como los franceses le igualaban en dos minutos y acabó resolviendo a su favor.
El encuentro comenzó con un once en el que destacaba la presencia de Mamardashvili bajo los palos y de José Luís Gayà en la banda izquierda, pronto llegaba primera ocasión a los 40 segundos en jugada por la derecha de Fran Pérez que finalizaba con tiro de Toni Lato que atrapó el guardameta Diaw.
La mejor de las noticias en esta primera mitad fue comprobar las evoluciones de Gayà a un nivel competitivo normal y que hace pensar que ya está totalmente restablecido de la dolencia por la cual Luís Enrique no quiso esperarle.
Pronto se igualan las fuerzas y el Clermont intentó inquietar buscando la espalda de la defensa local con balones largos que sin embargo no llegaron a encontrar rematador por la rapidez con la que la cobertura valencianista resolvió esos lances.
En el minuto 21 los de Gattuso vuelven a tener una buena oportunidad en centro de Thierry que desaprovecha Hugo Duro rematando a bocajarro pero alto.
Y justo un minuto más tarde llegó el primer tanto del partido en un avance por banda izquierda que acaba en las botas de Samuel Lino. El brasileño regatea dentro del área y bate de tiro raso la meta del equipo francés haciendo subir el primer tanto al luminoso.
A partir de ahí, el equipo de Gattuso continuó jugando, pero sin prisa. Consciente de que el control en la zona ancha le evitaría disgustos.
Aún así, el Clermont se acercó a la meta defendida por Mamardashvili, quien no llegó a intervenir porque Mosquera cortó un centro peligroso de Magnin que buscaba a Andric.
La última ocasión de la primera mitad fue cosa de André Almeida, quien ejecutó una falta al borde del área visitante. El balón salvó por arriba la barrera, pero iba muy centrado lo cual facilitó la tarea del guardameta visitante a la hora de atrapar la pelota.
Con el 1-0 se llegó al descanso en una primera mitad en la que Toni Lato (jugando como interior) y Samuel Lino fueron los jugadores más destacados por parte del Valencia CF.
Segunda parte se inicia con múltiples cambios en uno y otro conjunto como consecuencia del banco de pruebas que constituyen este tipo de amistosos.
De hecho la primera oportunidad de la segunda parte fue para uno de los recién entrados. Tras un córner botado desde la derecha del ataque, Foulquier conecta un cabezazo libre de marca, pero su remate se va fuera por muy poco.
El poco trabajo que daba la faceta ofensiva del equipo galo era neutralizada con facilidad por la línera defensiva de los de Gattuso. Especialmente por los centrales Cenk y Mosquera, dado que los laterales estaban más volcados en tareas ofensivas.
De hecho, Gattuso insistió a sus jugadores en aprovechar más la banda derecha y precisamente por ahí llegó el segundo tanto. Fue una bella jugada en el minuto 57 con centro por la derecha de Dimitri Foulquier que llegó hasta Justin Kluivert, quien en lugar de rematar, asistió con la cabeza sobre la llegada al área pequeña de Samu Castillejo quien al primer toque también puso el 2-0 en el marcador.
Casi un cuarto de hora le costó responder al Clermont en un balón que Khaoui recibió con ventaja dentro del área pero su remate raso lo detuvo Rivero.
Y un minuto más tarde, los visitantes comenzaron la remontada provisional. En el minuto 72 Kyey empujaba un pase desde la izquierda de Rashani. en el 74 un error en el centro del campo lo aprovecha Khaoui para irse sólo hasta el área, sortear la salida de Rivero y establecer el empate a dos,
Cuando parecía que el empate podría afectar a los de Gattuso (con pocos efectivos ya de los habituales debido a la batería de cambios), llegó el tercer gol del Valencia. Fue tras una buena presión a la defensa francesa que acabó con recuperación de Marcos André. El brasileño combinó con Jesús Vázquez, quien tras eludir a su par, llegó a la línea de fondo para poner un centro raso que remachó sobre la marcha y libre de marca Samu Castillejo en el punto de penalti.
Los de Gattuso aprovecharon una contra para cerrar el marcador debido a los espacios que el Clermont dejó atrás en su intento de igualar el partido. El conytragolpe conducido por Kluivert en el minuto 91 siguió con pase a Samu Castillejo, quien devolvió al holandés para que en el mano a mano ante Djoco, picara suave a gol.
Al final, triunfo bajo la lluvia en el segundo amistoso del parón que endulza la puesta a punto antes de volver el día de 31 de diciembre a la actividad competitiva.
FICHA TÉCNICA:
VALENCIA CF: Mamardashvili; Thierry, Mosquera, Cenk, Gayà; Nico, Lato, Almeida; Hugo Duro, Fran Pérez, S. Lino.
También jugaron: Rivero, Kluivert, Castillejo, Foulquier, Jesús Vázquez, Marcos André, Javi Guerra Tárraga y Yarek.
CLERMONT FOOT 63: Diaw, Caufriez, Kamdem, Mendy, Ogier, Allevinah, Bela, Gonalons, Mangnin, Saracevic y Andric.
También jugaron: Djoco, Dossou, Khaoui, Konate, Rashani, Baiye, Gastien, Kyei y Massolin.
ÁRBITRO: Escriche Guzmán del comité valenciano. Amonestó a Konate y a Gastien por parte visitante y a Nico González por el bando local.
GOLES: 1-0 (m. 23): Samuel Lino resuelve de tiro raso en jugada individual dentro del área.
2-0 (m. 57): Centro desde la derecha de Foulquier que llega hasta Kluivert, quien en lugar de rematar asiste sibre la llegada al área pequeña de Samu Castillejo, quien de primeras bate al guardameta.
2-1 (m. 72): Pase de Rashani desde la izquierda que Kyey empuja a la red.
2-2 (m. 74): Error en la entrega en el centro del campo que permite a Khaoui plantarse sólo ante Rivero, sortearle y marcar a puerta vacía.
3-2 (m. 81): recuperación de Marcos André en la presión que resuelve con un pase en profundidad para JEsús Vázquez que centra raso para que Samu Sastillejo remate a gol libre de marca.
4-2 (m. 91): Contragolpe ejecutado entre Kluivert y Samu Castillejo que finaliza el holandés en el mano a mano tocando suave sobre la salida de Djoco.