VALÈNCIA. La selección española femenina de baloncesto con las jugadoras del Valencia Basket María Pina, Tamara Abalde y Queralt Casas ya se encuentra en Belgrado, donde ha aterrizado este martes por la mañana procedente de Riga, para empezar a preparar el cruce de cuartos de final que disputará el próximo jueves en la capital serbia (15.00 hora española).
El cuerpo técnico encabezado por Lucas Mondelo y las doce jugadoras del equipo llegarán más descansados al cruce, ya que Rusia e Italia se enfrentarán esta noche (20.30 horas) y el ganador de la eliminatoria será el rival de la vigente campeona de Europa.
Por su parte, las victorias cosechadas ante Ucrania, Gran Bretaña y Letonia dieron a España el liderato del grupo A y le clasificaron directamente para cuartos. Superada con nota la primera fase, la importancia del duelo del jueves es doble, ya que una victoria daría el pase a semifinales y también aseguraría una plaza en el Preolímpico que se disputará en febrero de 2020.
La Bélgica de Jana Raman jugará esta tarde a las 18:00h el partido de octavos ante Eslovenia después de haber quedado tercera en la fase de grupos, buscando el billete para los cuartos donde espera Francia al ganador de este encuentro.