X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
Hoy es 19 de septiembre y se habla de valencia cf opinion VALENCIA CF celades
GRUPO PLAZA

valencia basket - unicaja de málaga | eurocup 20:45h

Final anticipada en la Fonteta 

Valencia Basket y Unicaja reeditan esta noche el duelo que el 5 de abril de 2017 acabaría con los malagueños levantando el título en la Ciudad del Turia ante la incredulidad de la afición taronja

2/01/2019 - 

VALÈNCIA. A muchos aficionados no les sonará raro ni remoto un Valencia Basket-Unicaja en la final de la Eurocup. La última vez que valencianos y malagueños se enfrentaron en esta competición fue, precisamente, en la final. El conjunto andaluz acabó dándole la vuelta a la eliminatoria que había empezado con victoria taronja y finalmente alzaron el título bajo el cielo de una incrédula Fonteta. 

En ese momento se congeló el tiempo, la gente, sus rostros... Nadie entendía cómo ganando de 11 al final del tercer cuarto, el Valencia Basket se había dejado ir en el último con un parcial de 4-20 que dejó en bandeja la victoria para Unicaja. El ambiente de la Fonteta era desolador y los vestuarios de los jugadores taronja lo eran todavía más. De esas cenizas renacerían dos meses más tardes los Campeones de Liga. Y de esa terrible derrota se acrecentó la rivalidad entre ambos equipos.

En esta ocasión, este duelo llegará antes de tiempo a la Fonteta aunque no será en forma de final. Valencia Basket abre el año recibiendo a Unicaja en el primer partido del Top16 de la Eurocup. Una fase en la que podrían pasar ambos equipos o ninguno. En el caso de que consigan hacerlo podrían reencontrarse en la final y, reeditar propiamente dicha aquella final de 2017.

El resultado de este partido puede condicionar (y mucho) el devenir del Valencia Basket en esta fase de la competición. Una victoria taronja supondría empezar cumpliendo el objetivo de defender la Fonteta. Un triunfo malagueño significaría un varapalo para el Valencia Basket, que se vería obligado a hacer los deberes a domicilio en canchas absolutamente complicadas. 

Pero sobre todo, una victoria del Valencia basket sobre Unicaja significaría un golpe de la mesa sin precedentes en esta temporada para el equipo que dirige Jaume Ponsarnau. El primer partido de la temporada de los taronja en Liga fue en el Martín Carpena que se saldó con victoria local por 13 puntos. Aquel sería el inicio de una racha en la que el Valencia Basket fue incapaz de ganar a ninguno de los mejores equipos de la competición: Real Madrid, Barça e Iberostar Tenerife. Ahora, el equipo taronja lleva ocho victorias seguidas (contando con Eurocup) y hoy tendrá la oportunidad de demostrar si vuelve a estar a la altura de los de arriba. 

Ponsarnau no podrá contar con Fernando San Emeterio, que sufrió una rotura en el bíceps femoral contra Zaragoza y estará de baja por tiempo ilimitado. El cántabro se une así a Sergi García, que padece una fractura en la mano derecha y todavía le quedan 2-3 semanas para recuperarse. Antoine Diot, por lo tanto, vuelve a la convocatoria. Por su parte, Luis Casimiro se ha dejado en Málaga a su capitán Carlos Suárez por una rotura de fibras en el gemelo de la pierna derecha.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email