X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

JUEGOS EUROPEOS 2019

Fran Garrigós, plata, y Julia Figueroa, bronce, en los Juegos Europeos

Foto: COE/Nacho Casares
22/06/2019 - 

Fran Garrigós, plata, y Julia Figueroa, bronce, fueron los primeros deportistas españoles en sumar las primeras preseas para el medallero del equipo nacional en los Juegos Europeos de Minsk 2019. Los judokas se subieron al podio de sus respectivos pesos en la segunda jornada de la cita continental.

El presidente del Comité Olímpico Español, Alejandro Blanco, acompañado por la secretaria general, Victoria Cabezas, y los directores Ricardo Leiva, deportes, y Manuel Pastrana, TIC, presenció en directos los combates y al final formó parta de la entrega de medallas a los judokas españoles. Alejandro Blanco además formó parte de las autoridades que entregaron las medallas.

Y no lo tuvo nada fácil Garrigós al enfrentarse en la final al georgiano Chkhvimiani, curtido en la experimentada escuela georgiana. El combate igualado de principio a fin hubo de dilucidarse por técnica de oro que se anotó el georgiano a los 45 segundos.

Tras la experiencia de la primera edición, donde Garrigós quedó 9, una posición a la que no está nada acostumbrado. Se quitó la espina en los Juegos Mediterráneos de Tarragona 2018, conquistando el oro en una competición que dominó en su peso de principio a fin y ahora se anota una plata que tiene mucha importancia para su posición en el ránking mundial, actualmente en octava posición.

Foto: COE/Nacho Casares

Por su parte, Julia Figueroa, de -48kg., se hizo con la medalla de bronce al vencer a la portuguesa Costa Catarina en un apretado combate disputado en un constante mano a mano. Figueroa fue 9 en los Juegos Olímpicos de Río, quinta y Diploma en Bakú y por fin medalla de oro en los Juegos Mediterráneos de Tarragona.

Figueroa ocupa actualmente el puesto número diez del ránking mundial y se coloca como una muy seria candidata para formar parte del equipo español que estará en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email