Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

GRUPO PLAZA

El club duda de que Paulista obtenga la doble nacionalidad antes del cierre de mercado

3/09/2020 - 

VALÈNCIA. Gabriel Paulista no dispondrá del pasaporte español cuando se cierre el mercado de fichajes estival el 5 de octubre. Antes de esa fecha el nuevo documento del brasileño, que le permitirá jugar en el Valencia sin ocupar plaza de futbolista extracomunitario, no estará disponible. Fuentes del club de Mestalla confirmaron este jueves por la mañana que "es muy complicado que Gabriel sea español antes del 5 de octubre". El club insiste en que lo van a seguir intentando, pero duda de que su intentona en los despachos cuaje en las próximas horas.

El futbolista está agilizando los trámites para obtener la nacionalidad española desde finales de año, aunque los trámites se están agilizando desde el mes de junio. 

Si Gabriel no obtiene su nuevo pasaporte antes del cierre del mercado, bloqueará cualquier fichaje de jugadores extracomunitarios para reforzar la plantilla. El Valencia tiene completo el cupo con el brasileño, el uruguayo Maxi Gómez y el surcoreano Kang In Lee. El mercado donde escoger nuevos futbolistas se reduce si Gabriel no es español.

Para que Gabriel Paulista obtenga la doble nacionalidad, el futbolista tenía que superar los exámenes para conseguir el pasaporte español. El club contaba con haberla conseguido en el mes de marzo, ya que la intención del jugador era llegar a tiempo para disputar los dos compromisos internacionales con España ante Alemania y Holanda de finales de marzo, que la pandemia de COVID-19, finalmente, impidió.

"Todo el mundo sabe que quiero jugar en la selección española. Pero todavía estoy en trámites con mi pasaporte, tengo que esperar porque no es una cosa rápida. A primeros de año espero tener mi pasaporte para estar disponible con la selección española. Espero también que el seleccionador pueda mirar algunos partidos nuestros. Mi objetivo principal es dar mi mejor trabajo aquí y así poder llamar la atención de los técnicos", explicó Gabriel Paulista en diciembre en una entrevista concedida al diario Marca.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email