VALÈNCIA. Gennaro Gattuso, entrenador del Valencia CF, ha comparecido ante los medios de comunicación con motivo del encuentro de este domingo en el Reale Arena frente a la Real Sociedad.
No hablo muy bien español pero al juego que a alguno de vosotros os gusta jugar, no juego. No me gusta ese juego. Cuando yo hablo que el club me ha dicho que el objetivo no es Europa, yo no digo que el club busque jugadores jóvenes para vender pero a alguno de vosotros os gusta decir eso. El club me ha dicho que le de un estilo al equipo y que gane partidos. Hay que ver quién está en el club, que los que van a empezar lo saben una hora antes del partido, nunca me han dicho que porqué este no juega o cualquier cosa. Cuando estoy aquí no estoy mirando nada, solo lo miro antes de entrar aquí pero no es correcto que metáis mis palabras en contra del club, no estoy en contra del club. Mi culpa es cuando el equipo no gana, la parte deportiva, si no se gana es culpa de Gattuso pero a vuestro juego no voy a jugar, no me gusta. Aquí siempre hablo de la misma manera, cuando hablo de 40 puntos no es que no crea en mi equipo, lo hago porque cuando lleguemos a los 40 puntos jugaremos con una tranquilidad mejor, no porque tengamos que estar pendientes de no bajar a segunda división. El día que no vea el fuego en mi equipo me iré a casa, ese es mi estilo, no que Gattuso solamente quiere revalorizar jóvenes. Es increíble que os penséis que con mi carácter haya venido a revalorizar a jugadores jóvenes. Tengo mucho respeto a vosotros, os he cerrado los entrenamientos porque tres o cuatro vinisteis a ver el entrenamiento. Si digo que no se puede ver y venís, luego decís que mi carácter es fuerte.
Se ha entrenado dos veces con nosotros, no ha terminado los entrenamientos y tiene molestias, difícilmente estará en el partido. Nico y Gabriel están bien. Solamente hay bajas de Ilaix, Diakhaby y Cavani.
No hablo de la afición, hablo de vosotros, a alguno de vosotros os gusta que las cosas no vayan bien. Cuando más alborotado está todo, a alguno de aquí más le gusta. Es difícil de explicar. No es a todos pero a alguno de vosotros le gusta que tengamos problemas. A mí no me gusta perder, cuando pierdo me veis la cara no soy un falso, estoy jodido. El problema aquí es que a la pequeña dificultad a alguno le gusta mucho. Habláis de cosas que no es verdad, escucho cosas de vosotros que no son verdad. Viendo mi carrera, que digáis que vengo solo a revalorizar jugadores al Valencia, se me va la cabeza. Yo estoy contento de mi equipo, tenemos que mejorar pero estoy contento. Yo no soy perfecto, mi estilo no es perfecto, podemos ganar o perder pero con este equipo voy a muerte. Por eso me enfado pero no podéis poner mentiras. No puedo escuchar que voy contra el presidente o contra el club, no me gusta. No es correcto que se hable de mentiras.
No es la prioridad, la prioridad son los dos partidos que tenemos. Mañana jugamos un partido muy difícil contra un equipo increíble. Tenemos mucho respeto, juegan muchos años juntos y va a ser un partido muy difícil. No pienso en que pasará si se pierde, pienso que lo vamos a hacer bien. El equipo está bien, no tiene miedo, no tiene ansia... el equipo está vivo.
Cuando tienes que cambiar 7 o 8 jugadores por temporada es difícil, hay que cambiar 2 o 3, si cambias el 60% de la plantilla es muy difícil porque tienes que empezar de nuevo. Aquí solamente se habla de cosas malas pero el club ha hecho cosas importantes, renovaciones, fichajes importantes... no solamente hay cosas malas. Desde que llegó Lay Hoon somos una familia, hablamos de lo que tenemos que hacer y todos trabajamos en la misma dirección. Por eso me enfado cuando escucho cosas que no son verdad.
Cavani es un jugador importante, tiene una gran responsabilidad pero no ganar no es problema de Cavani o de los delanteros, hay que seguir el camino del FC Barcelona, hay que jugar todo el equipo en la dificultad, con la mentalidad y el corazón.
Es la primera vez que se juega en diciembre pero no hay que pensar que si te lesionas te pierdes el mundial, no tienen que pensar en eso y jugar, mejorar, comer bien, dormir bien... eso es lo que yo hacía para prepararme.
El problema de Cavani es el tobillo, le molesta desde hace mucho tiempo y juega con mucha personalidad.
Mañana veremos, la Real juega muy bien al fútbol, juega mucho por dentro, juega con 5 arriba con mucha calidad, lo hacen todo muy bien y hay que respetarlos pero jugar nuestro partido.
La verdad es que él también tiene molestias, se entrena no al cien por cien y hay que cuidarlo porque nunca ha querido quedarse en el vestuario pero tiene molestias. Solamente hay que decirle que gracias pero las molestias no le dejan trabajar al cien por cien.
Veo un equipo vivo, que cuando no se gana te viene un poco de miedo pero es un equipo que trabaja, escucha y que sabe que tenemos que seguir en la misma dirección, estoy seguro de que si seguimos así llegarán los resultados. Si no ganas te puede venir el ansia pero estoy contento, este equipo tiene hambre y orgullo.