Hoy es 14 de agosto y se habla de gayà valencia cf levante ud plaza granota VALENCIA CF
GRUPO PLAZA

Gattuso aprieta para conseguir a Arthur

2/08/2022 - 

VALÈNCIA. Se acerca el comienzo de LaLiga y da la impresión que salvo las excepciones marcadas por los "Samus" (Castillejo y Lino), casi todo el capítulo de mercado en el Valencia CF (entradas y salidas) está por resolver.

Por eso precisamente uno de los capítulos que sigue activo es el de la búsqueda del mediocentro. El centrocampista es una necesidad que arrastra el equipo desde el verano de 2020. Pero Gattuso ha decidido que ese problema tiene que tocar a su fin. Si quiere equilibrio para intentar tener un equipo dominador del juego, necesita un mediocentro de garantías.

Muchos son los nombres que han venido sonando para esa posición, pero en los últimos días el interés avanza en dirección a uno de los futbolistas: Arthur Melo. De todas las partes implicadas hay dos de las tres patas del banco que ya reman en una misma dirección.

El futbolista está dispuesto a hacer el esfuerzo de rebajarse la ficha para que el Valencia CF pueda completar la cesión que pretende acordar con la Juventus. El entorno del brasileño ha pasado de responder que el asunto era "casi imposible", a decir que está difícil, pero que se está trabajando para que el brasileño acabe jugando en el Valencia CF. 

Para la predisposición del futbolista (que ansía volver al campeonato español) ha sido definitiva la intervención del entrenador del Valencia CF Gennaro Gattuso. El italiano estima que es el futbolista que le daría un salto de calidad a la plantilla actual para jugar de la manera que él quiere para su equipo, y por eso le ha pedido al club que haga un esfuerzo extra para incorporar al mediocampista.

Gattuso está interviniendo activamente en el mercado de fichajes (en su momento también lo intentaron Gracia y Bordalás) y por eso a finales de la pasada semana se produjo una llamada telefónica del entrenador del Valencia en la que habló con Arthur Melo, y le explicó sus planes y la importancia que iba a tener en su proyecto.

Las informaciones apuntan a que la conversación encontró al internacional brasileño muy receptivo sin haber dado todavía un "sí" definitivo ya que sabe que hay intereses de clubes Premier (sin ir más lejos del Arsenal que está a punto de sacar hacia Turquía a otro de los objetivos valencianistas para esa posición: Lucas Torreira). Sin embargo hay dos importantes hándicaps: el tiempo y el dinero.

Ambas circunstancias van unidas. El Valencia CF necesita subir su primera propuesta, dado que tan sólo ofreció a la Juventus pagar el 20% de la ficha del brasileño. Por otro lado, la Juventus (que estima que el jugador sigue teniendo mercado) no parece dispuesta a entrar en el juego de apurar el mercado dado que estima que esto le resta valor al futbolista y posibilidades de salir.

Para poder elevar la propuesta, el Valencia CF debe dar salidas en la plantilla. Y por ello se trabaja en cualquier posibilidad para hacer un hueco en la masa salarial, y además debe deshacerse de uno de los tres extracomunitarios que ya le copan las plazas permitidas. Como quiera que Samuel Lino, ya ocupa una de esas tres plazas, las miradas apuntan a Marcos André y a Maxi Gómez. Sin embargo, la ficha del ariete uruguayo, le da prioridad a la hora de intentar buscarle un acomodo. 

En cualquier caso, Maxi y a Cillessen (otro de los futbolistas que ocupa otra gran cantidad de masa salarial) llevan en la "pole" para buscarles salida desde hace tres mercados sin que por el momento las gestiones del club hayan fructificado.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email