GRUPO PLAZA

amistoso | VALENCIA CF-Clermont foot 63 (antonio puchades, 14 horas)

Gattuso quiere más goles ante un rival de mayor entidad

9/12/2022 - 

VALÈNCIA. El Valencia CF disputa este mediodía (14 horas) el segundo de los amistosos programados para el parón provocado por el Mundial de Catar. 

El rival es el Clermont francés que milita en la Ligue 1 y se encuentra situado en el décimo lugar del campeonato galo, lo cual supone un incremento de calidad en el rival con respecto al primer enfrenamiento que tuvo ante el Leeds sub-21.

Para aquel primer partido ante los británicos destacó el triplete de Marcos André, el debut bajo los palos de Iago Herrerín y el buen partido por banda izquierda de Jesús Vázquez. También fue llamativa la ausencia de Gayà tras su polémica desconvocatoria de la selección nacional y el abultado resultado de 8-0.

También cabe destacar la gran cantidad de cambios que introdujo Gattuso, quien tomó el partido como un banco de pruebas. Del filial actuaron Iranzo, Yarek, Mosquera, Yellu, Tiago Ribeiro y Fran Pérez. Además el preparador calabrés también observó de cerca la evolución de Martín Tejón, Javi Navarro, Diego López y Fadal del juvenil

Para este segundo amistoso, Foulquier trabajó ya con el grupo y podría tomar parte en el encuentro al igual que Gayà y Mamardashvili, quienes no actuaron hace una semana ante el equipo británico.

Quienes seguro que no tomarán parte son los cuatro mundialistas. El lunes se incorporarán Yunus y Cavani, y a finales de la próxima semana, está previsto que se incorporen tanto Hugo Guillamón como Cömert (ambos cayeron con sus respectivas selecciones en octavos de final).

El encuentro volverá a ser a puerta cerrada aunque los Socios VCF podrán seguirlo en directo tanto por la web del club como por la aplicación para dispositivos móviles.

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email