Hoy es 14 de agosto y se habla de gayà valencia cf levante ud plaza granota VALENCIA CF
GRUPO PLAZA

sólo nueve derrotas en liga de 40 partidos disputados en el calcio

Gattuso comienza muy fuerte la liga con sus equipos

27/06/2022 - 

VALÈNCIA. El jueves conocimos el calendario para la liga 22/23. El sorteo realizado en la RFEF determinó un inicio favorable a los de Mestalla en el sentido de jugar 3 de los primeros cuatro encuentros como local en Mestalla. El recién ascendido abre el fuego en Mestalla, luego se desplaza a San Mamés para jugar contra el Athletic, más tarde recibe consecutivamente en Mestalla a Atlético y Getafe para acabar con su triunvirato madrileño en Vallecas frente al Rayo. Luego viene a Mestalla el Celta, viaje a Barcelona para enfrentarse en Cornellá al Espanyol, después nuevo viaje a Pamplona para jugar ante Osasuna, para luego recibir al Elche y viajar a Sevilla para enfrentarse al Sevilla en el Pizjuán.

Estas son las 10 primeras jornadas que le esperan al equipo de Gattuso del cuál falta por saber qué tal le va cuando arranca los campeonatos en los equipos de élite que ha dirigido. Cabe destacar que aunque ha dirigido cuatro temporadas en el calcio, sólo en dos de ellas ha podido moldear el equipo a su voluntad en las segundas temporadas en las que se sentó en los banquillos de Milán (2018/19) y Napoli (2020/21).

Sólo dos derrotas en veinte partidos

A los 14 partidos de la temporada 17/18 Gattuso llegó al Milán para hacerse cargo del equipo tras el paso de Vincenzo Montella. Sin embargo "Rino" no fue totalmente el "capo" de los rossoneri hasta la campaña 18/19. De los 10 primeros encuentros que jugó el italiano sus números fueron ciertamente positivos. De los 30 puntos iniciales, su Milán sumó 18 gracias a 5 victorias (2-1 ante Roma, 1-4 en Sassuolo, 3-1 ante el Chievo, 3-2 ante la Sampdoria y 2-1 ante el Génova), 3 empates ante Cagliari, Atalanta y Empoli y 2 derrotas ante Nápoles 3-2 y 1-0 ante Inter.

Incluso mejoró sus registros en el Nápoles. En el equipo sureño de Italia con respecto a lo conseguido en la Lombardía. Llegó en la jornada tras 14 jornadas para tomar las riendas del equipo que dejaba Carlo Ancelotti en la campasñs 2019/20, pero pudo trabajar desde cero en el equipo desde el verano de la temporada 20/21. En ese arranque desde el inicio y hasta la jornada 11 (la tercera no se disputó debido a la incomparecencia del Napoli, que se negó a desplazar a Turín debido a tres positivos en coronavirus en su plantilla. La Serie A no admitió el argumento de fuerza mayor esgrimido por el Napoli y decretó una victoria por 3-0 a favor de la Juventus y la retirada de un punto al Napoli), los de Gattuso sumaron 8 victorias (0-2 ante el Parma, 6-o ante el Génova, 4-1 ante Atalanta, 1-2 ante el Benevento, 0-1 ante el Bolonia, 4-o ante la Roma, 0-4 ante el Crotone y 2-1 ante la Sampdoria. Solo sufrieron 2 derrotas 0-2 ante el Sassuolo y 1-3 ante el Milán; total: 24 puntos posibles de 30 disputados.

Buenos números también sobre la marcha

Tampoco arroja guarismos negativos el trabajo de Gattuso cuando se hace cargo de los equipos con la temporada empezada. En la 2017/18 llega al Milán tras el despido de Montella y cosecha 5 victorias (2-1 , 1-0 Crotone, 1-2 Cagliari, 2-1 Lazio y 0-4 Spal), 3 empates (0+0 Benevento, 1'-1 (Fiore y 1-1 en Udine) y 2 derrotas (3-0 ante el Verona y 0-2 ante el Atalanta; total, 18 puntos posibles de 30. 

Su peor inicio fue en Nápoles cuando llegó tras las 15 jornadas de Ancotti. 15 puntos de 30 posibles, El total fue de 5 victorias (1-2  ante el Sassuolo,  2-1 con la Juve, 2-4 ante la Sampdoria, 0-1 con el Cagliari y 1-2 ante el Brescia). Las 5 victorias fueron eclipsadas por otros 5 encuentros con derrota: 1-2 ante el Parma, 1-0 frente al Inter, 1-0 contra la Lazio, 0-2 ante la Fiore y 2-3 contra el Lecce.

Lo que está claro es que Gattuso suma victorias en sus inicios, aunque todavía suma más triunfos si es capaz de modelar al equipo a su imagen y semejanza desde el verano cuando los equipos inician su verdadero trabajo.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email