Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

GRUPO PLAZA

"el valencia cf puede llegar a champions league"

Gavilán: "En 2016 ya se empezaba a hablar de Kang In Lee en Corea"

20/05/2020 - 

VALÈNCIA. Jaime Gavilán, ex futbolista del Valencia CF, ha atendido a PlazaDeportiva.com en este parón a causa de la covid-19. 

¿Cómo estás? ¿Cómo estás viviendo el parón?

Estamos bien, para todo el tiempo que llevamos en casa no lo estoy pasando mal, aprovecho para hacer cosas que normalmente no hago, estoy en Madrid y también con ganas de volver a Valencia una vez que se ha dado por finalizada nuestra liga pero hay que ser prudente. 

¿Cómo va a ser la vuelta al trabajo?

La vuelta al trabajo ya será para la temporada que viene, en segunda B se ha dado por finalizada la liga, sobre todo el tema de descensos, que no va a haber y nos ha favorecido y ahora ya a preparar la pretemporada. 

Has estado jugando en varios países, ¿Cómo se ha vivido allí?

En todos los países que he estado se está llevando de diferente manera, hay países que están con el virus igual que nosotros como en Grecia o en India, que incluso están un poquito peor y hay otro caso que es el de Corea, que empezaron la liga la semana pasada pero ahora ha habido un rebrote y no sabemos que pasará. Todos estamos con ganas de que pase todo y volver a la normalidad. 

Estuviste en Corea, ¿te ha sorprendido que hayan atajado el coronavirus de una manera tan rápida y efectiva?

No me sorprende nada que en Corea lo hayan atajado tan pronto, hay una organización y un respeto hacía las demás personas que hace que uno sea consecuente con lo que hace, aquí luego hay casos de gente que hace lo que quiere y nos pone en peligro a todos, Corea en ese aspecto lo lleva todo a rajatabla. 

¿Cuándo estuviste en Corea ya había 'efecto' Kangin?

Cuando estuve en Corea se empezaba a hablar de Kangin pero todavía era muy joven, había también otro en el FC Barcelona que también apuntaba mucho, en Corea hay especial atención a los jugadores que juegan en el extranjero, sobre todo España, y estoy convencido de que seguirán al Valencia CF. 

¿Qué futuro se marca Jaime Gavilán?

Pues tengo un año mas con el San Sebastián de los reyes, el objetivo es estar bien, sin lesiones y hacer una temporada con mucha ilusión, que mientras tenga seguiré dando guerra. Jugar al fútbol es lo que mas feliz me hace. 

Hablando ya del Valencia CF, ¿lo ves con posibilidades de llegar a la Champions League?

Claro que lo veo con posibilidades, está muy cerca de los puestos de Champions League, está claro que hay que ponerse bien físicamente porque va a ser un maratón de partidos, tiene que tener a todos recuperados y no tener lesiones que te merman mucho. 

Se ha hecho mayor de edad la primera liga de Benítez, tu debutaste en la segunda, ¿qué tenía de especial aquel equipo?

Tengo muy buen recuerdo de aquella etapa, debuté con 17 años en aquella segunda liga que iba a ganar el Valencia CF y todos los recuerdos son muy buenos, tenía un equipazo, solamente entrenar con jugadores como Aimar, Ayala, Vicente, Baraja, Albelda, Kily... eso te da un plus, tenían una sinergia muy positiva y tenían mucha hambre, los aficionados disfrutaron muchísimo... a todos nos gusta recordar aquel tiempo del Valencia CF.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email