VALÈNCIA. El Valencia se ejercitó este sábado en Paterna, en la última sesión preparatoria antes del partido ante Osasuna, con la presencia de Hugo Duro. El delantero getafense, entre algodones toda la semana como consecuencia de unas molestias musculares, es la gran duda que encierra el once de Rubén Baraja para recibir a los de Iagoba Arrasate en Mestalla. En el entrenamiento no estaban Samu Castillejo, que padece un proceso vírico, y Marcos André, a punto de ser anunciado como futbolista del Real Valladolid.
Si Duro no participa, aunque la previsión del cuerpo técnico es que lo haga, Baraja ya ha trabajado en alterativas durante la semana. Estas pasan por doblar lateral en un carril, por Diego López o por avanzar el debut de Sergi Canós.
Sin Hugo Duro en el campo, entonces, forzosamente, aparecería la figura del 'falso 9'. Diego López es una opción, lo que provocaría que para completar una banda el técnico doblase lateral. En la otra estaría Fran Pérez.
La otra alternativa es Sergi Canós. El Valencia inscribió el viernes al extremo de Nules en LaLiga con el dorsal número 7 y está en condiciones de jugar con el equipo. Su pretemporada no ha sido buena, como reconoció el propio Canós el lunes en su presentación, pero el jugador quiere ayudar. Si Baraja decide darle minutos, el de Nules podría jugar en punta o en cualquiera de los dos costados.