X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

el valencia afronta en plena crisis la vuelta de la copa que mateu alemany etiquetó de esta manera

Irrelevancia en medio de la tormenta

4/12/2018 - 

VALÈNCIA. Tras el papelón y la derrota ante el Real Madrid, Mateu Alemany salió a hablar ante los micrófonos de la televisión. Además de su semblante (que reflejaba la molestia de haber asumido sin ambages lo que acababa de ver), el director general del Valencia CF puso su acento en la trascendencia del partido que el sábado disputará su equipo ante el Sevilla ya que -en teoría- se trata de un enfrentamiento directo para pugnar por el objetivo. El objetivo no es otro que la cuarta plaza, de la que textualmente dijo Alemany "estamos muy lejos".

Antes tuvo tiempo para tildar el partido de irrelevante. A primera vista podría tratarse de una temeridad etiquetar de dicha manera un encuentro de la primera plantilla del Valencia CF, pero vista la magnitud de la tormenta que envuelve la decepcionante temporada del equipo de Marcelino, hasta se puede llegar a agradecer algo de irrelevancia.

Entre otras cosas, porque el de esta noche es el clásico encuentro en el que hay mucho a perder y muy poco a ganar. Quizá comprobar la evolución de algunos canteranos y comprobar si alguno de los no habituales aprovecha el hecho de disputar noventa minutos.

Quitando de esas dos premisas el ambiente está tan enrarecido que sólo da para preguntarse por el estado de Guedes, y por la desconexión entre equipo y entrenador. Sucesos ambos mostrados en un vídeo de un programa televisivo. 

Del resto Marcelino ha asegurado que va a seguir insistiendo en la misma idea, así que para ver algo diferente hasta lo presenciado hasta ahora va a haber que encomendarse a una milagrosa mejoría de futbolistas que permitan incrementar las prestaciones del grupo para sacarlo en el agujero en el que está sumido. 

Va a ser el clásico partido con todo decidido, un trámite en el que los chavales del Mestalla más los jugadores con pocos minutos serán los encargados de intentar hacer un papel más o menos digno para no enturbiar todavía más el ambiente. Entre estos últimos (los jugadores con pocos minutos) cabe anotar una baja de última hora, la de Jeison Murillo. El central colombiano, en el ostracismo desde la mitad de la campaña anterior, se ha caído de la lista de convocados debido a un inoportuno esguince de tobillo que le imposibilita estar en un partido en el cual parece que iba a gozar de minutos.

Por su parte, el Ebro tiene las bajas del lesionado Ubay ni con el sancionado Tiago mientras que, por contra, recupera a un hombre importante para el equipo como Javi Cabezas aunque no parece que vaya a jugar de inicio.

Alineaciones probables:

VALENCIA CF: Jaume Domènech; Piccini, Vezo, Diakhaby, Lato; Ferran Torres, Parejo, Kondogbia, Kang-In Lee; Batshuayi y Gameiro.

CD EBRO: Salva; Diana, Ferrone, Teo Tirado, Amelibia; Sandro, Sergio Cortés, Gerrit, Víctor García, Dani Martínez; y Raúl González.

ÁRBITRO: Prieto Iglesias (Comité navarro).

ESTADIO: Mestalla

HORA: 19.30. EFE

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email