al técnico del levante no le preocupa el estado anímico de los suyos tras la derrota de huesca y espera dedicarle un triunfo a pedro catalán

Javi Calleja: "Tenemos el orgullo herido pero no es una final"

11/03/2023 - 

VALÈNCIA. Al entrenador del Levante, Javi Calleja, no le preocupan la dificultades de reacción de su equipo en una situación desconocida desde su aterrizaje: la gestión emocional tras una derrota tan abultada como la de Huesca. El madrileño ve con confianza a sus pupilos y, aunque admite que tienen el "orgullo herido", cree que "no hay que analizar los resultados, sino el fondo". No le preocupa, como tampoco el desembarco de aficionados del Albacete que tendrá lugar este domingo en Orriols: "Nosotros somos bastantes más", ha comentado. 

Calleja quiere dedicarle el triunfo a Pedro Catalán, a quien no conoció pero del que le han hablado maravillas acerca de su importancia en la historia del club. Un triunfo en un encuentro que, para él, no es una final: "Tiene una trascendencia importante y vamos a darle la importancia que tiene, pero no vamos a hablar de finales. Tenemos que tener calma y saber lo que nos estamos jugando en cada encuentro", ha comentado el preparador granota, que recupera a Iborra para la causa.

Una victoria por Pedro Catalán

Queremos tener un recuerdo hacia él por todo lo que ha hecho por el Levante. No le conocí personalmente, pero me han hablado maravillas de él. El presidente también se merece que le hagamos un buen homenaje a su padre. Es un hombre que siempre ha llevado al Levante en el corazón, ha sido un caballero. Aprovecho para mandar todo nuestro afecto al presi y su familia. 

El parte de bajas

Recuperamos a Iborra solo. Campaña, Postigo, Soldado... la semana que viene, si todo sigue como ha venido siendo el proceso de recuperación esta semana, los tendremos. Quizá alguno no, pero en poco podremos tenerlos. Mustafi, un poco más adelante.

¿Está Iborra para jugar de central?

Iborra, donde juegue, nos da liderazgo, experiencia y seguridad. Y eso lo contagia. Lo hizo muy bien de central, pero lo usamos porque teníamos muchas bajas. Lo lógico es que juegue donde está más habituado.

El desembarco de aficionados del Albacete ¿puede afectar al ambiente del Ciutat y al equipo?

Nosotros somos bastantes más. Estoy convencido de que la afición va a estar con nosotros y de que por muchos que vengan no nos van a callar. Cada vez queda menos, y van a venir bastantes del Albacete, pero jugamos en casa. El papel de la afición es cada vez más clave. Se acerca lo decisivo y entre todos vamos a conseguir estar en Primera, aunque tampoco hay que volverse loco porque mañana no es el último partido de La Liga. Tiene una trascendencia importante y vamos a darle la importancia que tiene, pero no vamos a hablar de finales. Tenemos que tener calma y saber lo que nos estamos jugando en cada encuentro.

¿Le preocupa la reacción tras la derrota? 

No me preocupa. Durante mi carrera he ganado y he perdido, y siempre he intentado mantener una estabilidad. No analizar solo los resultados, sino el fondo. El equipo no ha dado muestras de que le haya afectado. Ha hecho una semana muy completa. Tenemos el orgullo herido, está claro que nos hubiese gustado seguir ganando, pero tenía que llegar. Y ahora queremos recuperar la senda de la victoria.

¿El Albacete ha de pagar los platos rotos?

No es que tenga que pagar los platos rotos. Yo me fijo en nosotros, y si en este caso tenemos en frente al Albacete... no me fijo en el mal de ellos sino en el bien nuestro.

¿Una victoria marcaría un antes y un después?

Va a ser un partido abierto. Van a proponer un juego valiente, vienen con mucha confianza. Vienen perdiendo 1 de 12 partidos, y eso habla bien del trabajo que están haciendo. Se lo han ganado. A estas alturas ya no es cuestión de suerte, sino de hacer las cosas bien. Van a pelear por subir y eso no nos va a coger de sorpresa. Ganar supondría estar más cerca del objetivo que todos soñamos. No hay que dejar ningún punto y en casa tenemos que hacernos muy fuertes. Tenemos que ganar todos los partidos. Va a estar igualado hasta las últimas jornadas y tenemos que tener la cabeza en su sitio. Hablaremos de constantes finales, pero no hay que volverse loco. Queda todavía mucho por delante.

¿El intercambio de golpes le viene bien al Levante?

La ida fue un poco así. Un partido bonito, en el que hubo goles, transiciones, momentos para cada equipo... Hicimos un partido en el que tuvimos pegada y estamos advertidos de que ellos, cuando salen de la primera presión, se asocian muy bien.

Son ¿genera dudas?

Son tiene muhcas virtudes. Es un jugador que tiene experiencia y que a nivel ofensivo sabe incorporarse cuando toca. Se entiende bien cuando estamos en juego asociativo y durante la semana se ve el trabajo que va haciendo. No baja los brazos, trabaja. En este equipo tenemos la posibilidad de elegir y él me da garantías. Igual que Pubill. Así que no creo que haya que poner la cruz a nadie. Es verdad que, a veces, Son pasa por momentos y picos. Quizá un error le pesa demasiado y he hablado con él para que se olvide, para que siga trabajando aunque falle. A veces le afecta más de lo que debiera y comete algún error que lo largo del encuentro pasa factura o genera dudas.

Rubén Albés, uno de los mejores técnicos del campeonato

Completamente. Tiene mecanismos que su equipo ejecuta a la perfección. Está muy bien trabajado con balón y sin balón con un equipo que quizá no se podía intuir que estuviese donde está. Tiene una idea de juego muy clara que le está llevando a disputar la posibilidad de subir. Hay que felicitarle. Está demostrando el tipo de entrenador que es.

Noticias relacionadas