VALÈNCIA. Jesús Santiago 'Yellu', un nuevo talento en el Valencia. Llegó el minuto 55 en el estadio de La Cerámica y Bordalás realizó un triple cambio para dar descanso a Jesús Vázquez, Yunus Musah y Carlos Soler. El técnico alicantino dio entrada a Ilaix y Gayà para que cogiesen rodaje para la final y a un centrocampista de 17 años 'desconocido' para el valencianismo: Jesús Santiago 'Yellu'.
El futbolista nacido en Murcia debutó con el primer equipo en el centro del campo como interior. Lo hizo junto a Racic e Ilaix Moriba y no le pesó enfundarse por primera vez la elástica valencianista en la élite del fútbol español. 'Yellu' sorprendió por su gran altura -1,92 centímetros- y un físico interesante pese a su precocidad puesto que milita en el juvenil 'A' del Valencia.
No es la primera vez que la figura de Jesús Santiago aparece relacionado con el primer equipo esta temporada. El pasado mes de enero en la semana previa de la visita al Wanda Metropolitano, Yellu fue llamado a filas para Bordalás para completar los entrenamientos: "Es un chico que me hablan bien de él, lleva aquí 4 años, los informes son buenos, un mediocentro que dadas las necesidades y no poder contar con Javi Guerra, quería verle y conocerle y luego veremos", explicó el técnico en rueda de prensa el pasado 21 de enero.
Jesús Santiago y Cristhian Mosquera precisamente fueron convocados en el día de ayer por el seleccionador de España sub18, Pablo Amo, para afrontar los siguientes compromisos internacionales de 'La Rojita'. La selección sub-18 prepara su participación en los Juegos del Mediterráneo 2022 que tendrán lugar del 25 de junio al 5 de julio, en Orán (Argelia). Los encuentros ante la selección de Marruecos serán una magnifica "piedra de toque" para evaluar a los jóvenes jugadores de Pablo Amo. Los partidos se disputarán el martes 26 de abril y el jueves 28 de abril. Ambos encuentros se disputarán en el complejo deportivo Mohammed VI de Rabat, a partir de las 22.00 horas.
Por otro lado, la Academia del VCF y Jesús Santiago ‘Yellu’ llegaron a un acuerdo el pasado 1 de abril para renovar su contrato hasta junio de 2026. El centrocampista sigue con su plan de formación y la próxima campaña será futbolista del Valencia Mestalla. Además, su cláusula de rescisión aumenta hasta los 30 millones de euros, tal y como desveló Esportbase.