GRUPO PLAZA

John Bryant cierra un juego interior sólido para Valencia Basket

El pívot procedente del Bayern es el último refuerzo para Pedro Martínez, que podrá contar con una pintura llena de opciones para una larga temporada

10/08/2016 - 

VALENCIA. John Bryant es el quinto fichaje de Valencia Basket para esta temporada, y puede que último si el Barcelona Lassa continúa peinando el mercado de bases antes de pagar la cláusula de un millón y medio para llevarse a Vives. Por el momento, lo único que se puede afirmar con rotundidad es que el juego interior en La Fonteta ya está completo. 

El pívot norteamericano es, a grandes luces, el refuerzo más sonado para los de Pedro Martínez para esta temporada. Por el salario, cercano al millón de dólares como avanzaba David Pick hace unos días, por el papel que deberá ocupar en el juego, y por su trayectoria reciente.

En primer lugar, John Bryant es un refuerzo de talla para la pintura, más allá de la peculiar figura física que ha ido regulando a lo largo de su estancia en Alemania. Su gran envergadura le convierte en una amenaza para el rival, una condición que sabe aprovechar. 

El jugador formado en la Universidad de Santa Clara tiene la faceta reboteadora como uno de los principales puntos fuertes. Pese a que ha ido decreciendo en sus capturas por partido desde su estancia en el Ratiopharm Ulm, donde fue MVP de la Liga Alemana en 2012 y 2013, promedió seis rebotes por partido en su última temporada, la más floja en ese aspecto desde su aterrizaje en el baloncesto europeo.

Otro de sus puntos clave es su juego ofensivo. Con 10,1 puntos por partido durante el último año, Bryant es un interior que se mueve bien en el poste y con buenos registros desde todas las posiciones, destacando el 39,1 % desde más allá de la línea de tres puntos, dato que le convierte también en un interior a tener en cuenta desde todas las posiciones. 

Con el fichaje del interior procedente del Bayern de Munich, el Valencia Basket completa su juego interior junto a Will Thomas, Luke Sikma, Pierre Oriola y Bojan Dubljevic, una batería sólida en ambos costados de la cancha, con buena mano para anotar y que permitirá a Pedro Martínez combinar a diferentes parejas de interiores, algo que no pudo hacer con tanta facilidad durante el último año.

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email