GRUPO PLAZA

Los jugadores del Valencia se cambian en la grada por el nuevo protocolo covid-19

26/11/2020 - 

VALÈNCIA. Después de que el Valencia detectase un positivo por covid-19 en la primera plantilla, el presidente del club, Anil Murthy, y el responsable de los servicios médicos, Pedro López Mateu, decidieron instaurar una serie de medidas nuevas en la Ciudad deportiva de Paterna para combatir el virus. Las novedades de esta nueva fase del protocolo ya han entrado en vigor y continuarán hasta que el cuerpo médico tenga la certeza de que la nueva entrada del virus en la plantilla ha sido eliminada.

Este jueves por la mañana entraron en vigor las nuevas medidas anti-covid-19. Básicamente las más llamativas son dos. La primera es que todo el personal de la primera plantilla (cuerpo técnico, cuerpo médico, jugadores y empleados del día a día en Paterna) no acceda a la zona de vestuarios en el edificio principal ni a ninguno de los lugares comunes que se utilizan a diario, como el gimnasio o el comedor. La segunda es que los jugadores llegasen a la ciudad deportiva con el chándal y que se cambiasen y se calzasen las botas en las grada del Antonio Puchades.

La imagen de los jugadores del primer equipo del Valencia cambiándose en la grada del mini estadio de Paterna es la misma que se ve a diario en el resto de campos de entrenamientos del fútbol amateur de la comunidad valenciana.

El personal del club, asimismo, procedió durante la jornada de este jueves a desinfectar todas las zonas que utiliza el primer equipo y los espacios comunes que comparten con el resto de plantillas de las categorías inferiores.

La medida de cambiarse en la grada alcanzó también al Valencia Mestalla, y al Juvenil A de la Academia, que comparten horarios de entrenamiento con el primer equipo.

La plantilla del Valencia, desde que comenzó la pandemia, abandona la ciudad deportiva sin utilizar el vestuario para ducharse, por precaución y protocolo de sanidad. Los jugadores se duchan en casa como el resto de equipos de la Academia. En los desplazamientos, los jugadores tampoco se duchan en los vestuarios ajenos sino que utilizan para asearse las duchas de las habitaciones de los hoteles en los que están concentrados.

Otra de las novedades en la sesión de este jueves es que los futbolistas se entrenaron separados en pequeños grupos y minimizando los contactos.

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email