Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

GRUPO PLAZA

comparte el deseo expreso de athletic y real sociedad

La RFEF secunda la decisión de jugar la final de Copa con público y busca fechas más allá de agosto

4/05/2020 - 

VALÈNCIA. La Real Federación Española de Fútbol (RFEF) comparte la petición expresa de los finalistas de Copa, Athletic y Real Sociedad, de jugar la final del torneo en La Cartuja cuando se pueda hacer con público. Esto otorga al séptimo clasificado de La Liga -el Valencia en caso de que no se reanude la competición- el derecho a entrar en competición europea el próximo curso, siguiendo las indicaciones de la UEFA la pasada semana.

"La RFEF comparte plenamente el deseo de los clubes Athletic Club y la Real Sociedad de disputar la Final de la Copa de SM el Rey cuando las circunstancias sanitarias y deportivas permitan celebrar dicha final abierta al público y con la presencia de ambas aficiones y de todos aquellos aficionados que deseen asistir", ha publicado la RFEF en un comunicado.

"La Casa Real y el Trofeo de mayor arraigo y tradición del fútbol español son merecedoras de una final con público. Por esto, la RFEF agradece la decisión y la petición mancomunada de ambos clubes y articulará los mecanismos reglamentarios necesarios para que la Final de la Copa de SM el Rey se dispute como competición oficial en el momento oportuno durante el año 2020 o el 2021 y siempre antes de que se dispute la Final de la Temporada 2020/2021. La RFEF fijará, de común acuerdo con la Real Sociedad y el Athletic Club, la fecha mas conveniente para que dicha Final sea la gran fiesta del futbol español".


Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email