Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

GRUPO PLAZA

termina contrato en 2021 y está en el mercado

Las dificultades en la renovación de Musacchio le mantienen como opción para el Valencia

24/05/2020 - 

VALÈNCIA. La opción de Mateo Musacchio para la zaga del Valencia de la próxima temporada sigue cogiendo fuerza. El central argentino ex del Villarreal es uno de los nombres apuntados en la libreta de César Sánchez para apuntalar la defensa -con la 'operación Garay' de momento detenida y las posibles salidas de Diakhaby y Mangala este próximo mercado-, y las noticias de su no renvación con el AC Milan que llegan desde Italia refuerzan la alternativa del rosarino. 

Según el periodista Nicolò Schira el club rossonero ha comunicado al agente del jugador la intención de no ampliar su contrato. Musacchio, de 29 años, termina su vinculación con el Milan en junio 2021, fecha hasta la que firmó su fichaje el verano de 2017. Este hecho rebaja las pretensiones económicas de los italianos por su central, que podría volver a España por una cantidad que ronde los 10 millones de euros.

Por otro lado, el salario de Musacchio roza los tres millones de euros en el norte de Italia, una cantidad que puede entrar en las posibilidades del club de Mestalla dentro de la planificación de plantilla 20/21. Eso sí, a estas alturas, y con los efectos económicos colaterales del parón deportivo por la covid-19 -ERTE incluído en el Valencia-, el avance de la operación está supeditado a dos asuntos: la clasificación para la próxima edición de la Liga de Campeones y las salidas en el centro de la defensa valencianista, donde solo Gabriel Paulista tiene asegurado su puesto. 

Musacchio abandonó La Cerámica rumbo Milán por una cantidad cercana a los 18 millones de euros y esta es su tercera temporada en territorio transalpino. Vivió su mejor etapa de la mano de Gennaro Gattuso, con quien lo jugó casi todo -solo le apartó de la continuidad una lesión de rodilla- la campaña pasada. Esta la comenzó también con rol de titular a las órdenes de Marco Giampaolo, pero es en los últimos coletazos del actual curso -todavía por decidir si se retoma en Italia- cuando ha perdido protagonismo con Stefano Pioli en el banquillo. Musacchio ha jugado ddos de los últimos siete encuentros del Milan.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email