VALÈNCIA. La presidenta del Valencia, Layhoon Chan, ha hablado de las obras del Nou Mestalla y la caducidad de la ATE, sobre la cual ha asegurado que han presentado alegaciones.
Siempre soy amigable e intento cooperar porque el proyecto nos supera a cualquiera de nosotros, es más grande y más importante para el club y la ciudad que para cualquiera. Voy a hacer cualquier esfuerzo necesario para seguir hacia delante. La pequeña conversación que he tenido esta mañana con el alcalde ha ido bien. En sus declaraciones, por los que he leído, ha aclarado la situación. Nosotros ahora estamos a la espera de que nos hagan la propuesta.
Tengo muchas prioridades, pero esta es importante. Estamos preparados. Tenemos la financiación, las obras... Estamos listos para empezar, faltan las licencias y preparar el contrato. No podemos hacer otra cosa, la ATE está caducada. A nivel jurídico no estuvimos de acuerdo con que la ATE estuviese caducada. De hecho ayer presentamos nuestras alegaciones a la caducidad de la ATE.
Cuando me fui, era porque no hablaba español y ¿ahora quieren que me vaya porque no hablo español? Tengo que hacer una confesión: no se me dan bien los idiomas. Aparte tampoco tengo tiempo material para tener un tutor, pero no es una excusa.
Me pidieron que volviera en junio para solucionar la situación. Volví representando a Meriton. En estos dos meses he visto los problemas a los que nos enfrentamos y esa es una de las razones por las que sigo aquí. Se lo comuniqué a Peter Lim. El compromiso que tengo establecido con él es el de resolver la situación y reconstruir el club. En el comunicado se refleja ese compromiso de tener un equipo fuerte. Lo que vamos a hacer ahora es consolidar el equipo de gestión del club. Esto es diferente a cuando vine la primera vez, cuando le gestión era íntegramente de Singapur.
Cuando yo volví Anil ya se había ido. Yo retomé el proyecto y miré hacia delante. Tenemos diferentes retos: las cuestiones deportivas, las financieras, la cantera... Y lo más importante es la dimensión social y recuperar el sentimiento valencianista. Eso solo se recupera con el tiempo.