X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

moto2 | gp comunitat valenciana

Lecuona: "Estoy muy contento por hacer mi primer pódium en casa delante de mi afición"

El piloto valenciano protagonizó una espectacular remontada en el último GP del Mundial tras acabar segundo pese haber salido en la parrilla en la posición 21

18/11/2018 - 

VALÈNCIA. Iker Lecuona jamás olvidará este día. El piloto valenciano consiguió hoy su primer pódium en Moto2 y, además, ante su público en el Circuito Ricardo Tormo de Cheste. Tras una mala cualificación el pasado sábado, Lecuona salió esta mañana en la posición 21 en la parrilla de salida. Algo que no le frenó para acabar la carrera en la segunda posición por detrás de Miguel Oliveira.

El valenciano ha asegurado tras su éxito que "estoy muy contento. Hacer tu primer pódium en casa delante de tu afición, de toda la familia que ha venido a verme. Muy contento. La carrera ha sido muy difícil". 

Lecuona admite no ser consciente de cómo ha podido ocupar rápidamente la cuarta plaza tras salir vigesimoprimero: "La primera vuelta no sé realmente cómo estaba cuarto, pero en la segunda curva me he puesto cuarto. Me ha dado mucha calma respecto a apretar y tomar riesgos para llegar delante. Sabía que con mi ritmo podía estar delante.He intentado pasar a Vierge pero veía que él no quería que estuviese delante. Entonces le he dejado delante, que intentase coger a los demás", explica el valenciano. 

Sin embargo, en la duodécima vuelta Lecuona tuvo su oportunidad: "Íbamos medio cogiéndonos pero le veía un poco loco y finalmente ha caído. Lo que pensaba era aguantar porque luego he tenido un gran susto en la 14, me he ido fuera, casi a la grada. A partir de ahí la carrera me la he tomado con mucha calma, vuelta a vuelta. Se me ha hecho muy larga. Las últimas siete vueltas se me han hecho muy largas". La paciencia le ha dado a Lecuona su mayor éxito. 

Una segunda posición no es nada desdeñable pero el piloto cree que una mejor clasificación el sábado podría haberle otorgado el liderato, pues "realmente al final ayer fue fallo mío, tuve una caída al principio de la QP, perdí mucho tiempo y no me encontraba a gusto", por lo que se concentró en que hoy iba a ser en agua.

La pista ha sido la mejor compañera del piloto, que ya demostró en los entrenamientos del viernes que se siente más cómodo que en seco. Pese a todo, el joven de 18 piensa que "en seco sé que lo puedo conseguir ya que en Australia iba tercer y me caí justo con Vierge" y es consciente de que "puedo ir rápido tanto en seco como en agua". 

El piloto ha aclarado un problema que ha tenido justo antes de la carrera con la moto que le ha obligado a cambiarla: "He salido a rodar las ruedas de carrera, he dado dos vueltas y en esa segunda vuelta he entrado, aunque iba más rápido. En ese momento la moto se ha parado, no arrancaba. La han conseguido arrancar. En la curva 1 se ha parado y no arrancaba. De hecho en la vuelta de posición a parrilla se me ha parado en la contrarrecta la moto, la he conseguido arrancar por el vial, he vuelto y me han cambiado la botonera de la moto que parece ser que era eso. Así que gracias a Dios he podido correr".

Lecuona pone fin así a su mejor año desde que debutara en la competición con 16 años: "Realmente significa mucho para mí ya que terminamos una gran temporada para mí. Entre comillas es mi primera temporada completa sin lesiones, terminado todas las carreras. Espero con la nueva moto llegar con el mismo nivel".

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email