VALÈNCIA. El Levante arranca este domingo en Ipurúa ante el Eibar un exigente mes de abril, en el que jugará cuatro partidos y tres de ellos serán ante rivales directos por el ascenso a Primera División. Será el mes que todo lo decida, previsiblemente. En abril, aguas mil para el cuadro granota.
El Levante inicia esta fase decisiva de la temporada, con ocho partidos hasta el final de Liga, en la cuarta plaza, con 60 puntos y cuatro menos que el Eibar, actual líder. Con el equipo vasco, además, tiene igualada la diferencia de goles tras el 0-0 de la primera vuelta en València.
Después, el lunes 17 de abril, el equipo de Javi Calleja recibe en su estadio al Mirandés en el duelo más fácil, a priori, del mes porque el cuadro castellano está en la décimo tercera plaza de la clasificación.
Para los dos últimos fines de semana de abril están previstos los partidos ante la UD Las Palmas y Deportivo Alavés. El Levante visitará al cuadro canario, que ocupa ahora la quinta plaza con un partido y un punto menos que el Levante y que empató a uno en València.
Sin embargo, el Levante sí que tiene a su favor la diferencia de goles con el Alavés, al que derrotó en Vitoria por 0-2 en diciembre de 2022 y al que recibirá en el Ciutat en otro duelo directo por subir, pues el equipo vasco está empatado a puntos con el Levante.