GRUPO PLAZA

La contratación del mediocentro es complicada

Luis Alonso, agente de Arambarri, se reúne con Corona

23/05/2022 - 

VALÈNCIA. Luis Alonso, director general de la multinacional del deporte ICM Stellar Esports, visitó este lunes por la mañana las oficinas del Valencia CF para ofrecer su listado de jugadores.

Alonso se reunió con el secretario técnico del club de Mestalla, Miguel Ángel Corona, ya de regreso en la ciudad tras una semana ausente por razones profesionales. Los motivos de la visita del agente no han trascendido, pero su presencia en València es llamativa porque entre su cartera de jugadores está Mauro Arambarri, el medio centro del Getafe que continúa interesando a José Bordalás.

La contratación de Arambarri, en todo caso, continúa siendo peliaguda por diferentes razones: primero, porque renovó esta temporada hasta 2025 a cambio de una reducción de su cláusula de rescisión; segundo, porque esa cláusula es de 16 millones de euros y Ángel Torres no va a negociarla; tercero, porque la propiedad del centrocampista uruguayo está compartida al 50% entre el Getafe y el CA Boston River de Montevideo, aunque Ángel Torres tiene el control para cualquier operación. 

Además, el Valencia, que no ha perfilado su proyecto deportivo para el curso 2022/23, debe vender antes del 30 de junio por 30 millones de euros, aproximadamente, y, antes de llegar a fin de año, está obligado a recaudar un total que oscila entre 65 y 70 millones, tal y como desveló José Bordalás el viernes pasado. Antes de dar entrada a nuevos futbolistas, el club de Mestalla tiene que cerrar varias salidas.

Arambarri, de 26 años, renovó el 10 de marzo de esta año con el club azulón. El centrocampista uruguayo manifestó el viernes en Radio Marca antes de la conclusión de la temporada que tiene que valorar muchos factores respecto a su futuro. "Quiero terminar la temporada, que ha sido difícil. No he pensado aún en el futuro. Ahora que estoy más tranquilo pensaré qué es lo mejor para todos. Creo que he cumplido con el club. Hay muchos factores a valorar. La decisión que tome será siempre para mi bien personal y el de mi familia", indicó. 

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email