VALÈNCIA. El comité del Maratón Valencia Trinidad Alfonso ha visitado la Falla Poeta Altet-Benicarló, que este año ha dedicado su monumento mayor al Maratón Valencia en su totalidad. Pilar Bernabé, concejal de deportes del Ajuntament, Juan Botella, gerente de la SD Correcaminos, y Juan Miguel Gómez, director de la Fundación Trinidad Alfonso, han podido disfrutar de la invitación de esta comisión para conocer al detalle este monumento, en una visita en la que también les acompañó Sandra Gómez, vicealcaldesa de València.
Los representantes institucionales y del Maratón Valencia compartieron este momento junto con la Fallera Mayor Cristina Castellano Caballé, la Fallera Mayor Infantil Nerea Ferrandis Casares, y el presidente infantil Gonzalo Clemente, a los que agradecieron el honor de poder formar parte de unas fiestas que son Patrimonio Inmaterial de la Humanidad.
La prueba tendrá un carácter solidario bajo el lema 'Valencia corre X Valencia'. La organización donará 3 euros por finisher para la reconstrucción de infraestructuras y fomento del deporte base, a lo que se sumarán aportaciones de los patrocinadores e individuales a través de un Dorsal 0 solidario