Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

GRUPO PLAZA

Marcelino: "Defensivamente sólidos, ofensivamente por debajo de lo necesario"

El entrenador del Valencia CF analiza el encuentro realizado por sus jugadores ante el Atlético de Madrid en el Wanda Metropolitano

4/02/2018 - 

VALÈNCIA. El entrenador del Valencia, Marcelino García Toral, dijo, tras la derrota de su equipo por 1-0 ante el Atlético de Madrid, que estuvieron "defensivamente sólidos" pero ofensivamente "por debajo de lo necesario para ganar" en este encuentro.

"Defensivamente sólidos, ofensivamente por debajo de lo necesario para ganar", resumió el técnico asturiano sobre la actuación de su equipo este domingo en el Wanda Metropolitano, ante un rival directo por la segunda plaza de LaLiga, que tras el partido les aventaja en nueve puntos, con el golaveraje a favor del Atlético.

Todo en un partido que se desarrolló "más o menos" como preveía el técnico valencianista, que reconoció que no generaron "prácticamente ocasiones" aunque recordó que el rival tampoco, más allá del gol del argentino Ángel Correa y un remate de cabeza de Diego Costa que sacó el portero brasileño Neto en la primera mitad.

"Ha metido un golazo y una acción individual ha decidido el partido. Nosotros siempre aspiramos a hacer más ocasiones, pero ni en la ida ni en este partido conseguimos generar ocasiones de gol y así es muy difícil ganar", admitió.

Marcelino negó que en partidos como el de hoy o en la ida de las semifinales de la Copa del Rey contra el Barcelona, ambas con derrotas 1-0, se hayan dedicado "solamente a defender".

"Nosotros planteamos los partidos para que no nos hagan ocasiones, y ni el Barça ni el Atlético no nos generaron muchas. Pero no es que nos queramos atacar o contraatacar, sino que hay que tener piernas, una idea de juego, y delante hay un rival que encaja muy pocos goles", explicó.

"Barcelona y Atlético son los dos equipos que menos goles encajan en la liga y es por algo, porque es difícil contrarrestarlos en el aspecto defensivo. No obstante, eso no es una excusa y debimos hacer más para ganar", añadió Marcelino.

El técnico repitió después que el Valencia generó "muy poco peligro" en el área contraria, pero recordó que el Atlético ganó con "un chispazo" de Correa y porque utilizó "sus armas correctamente"

El Valencia ha encadenado cinco derrotas consecutivas entre LaLiga y la Copa del Rey, algo que "nunca esperas" y que es "lo último" que desea Marcelino, que reconoció que "las circunstancias son así".

"Esta semana la teníamos cargadísima, estamos en semifinales de la Copa del Rey con la ilusión de jugar una final, nos tocó el Barça, el principal favorito, y en ese espacio hemos jugado Liga y Copa", explicó.

Marcelino admitió que les puede haber influido "no tener una plantilla larga" para afrontar las lesiones que han tenido, que les han impedido rotar y les han obligado a hacer "apaños en algunas posiciones".

"Queremos revertir esta situación lo antes posible y esperamos que sea el próximo jueves", agregó el técnico.

Para Marcelino que hayan pinchado el Real Madrid (empató 1-1 con el Levante) y el Villarreal (perdió 2-1 con el Betis) no puede hacer que se conformen.

"Pensábamos antes del partido que ganando dábamos un paso importante clasificatorio y de confianza. A mí no me gusta la derrota ni pensar que podíamos perder porque los resultados de los rivales más próximos no habían ganado. Esa no es la mentalidad que debemos tener para ganar", sentenció.

Sobre si, pese a las derrotas, la lectura debe ser positiva al mantenerse en la tercera posición de LaLiga y con opciones de ser finalista de la Copa, Marcelino dijo que su lectura positiva es que están "a 90 minutos de jugar una final".

"Y la posición que ocupamos, y que creo que somos un equipo sólido y difícil de ganar. Quizás nos está faltando el poder anotador de meses atrás, pero no somos un equipo vulnerable o que sea muy inferior a los rivales", comentó Marcelino, que solo destacó "una derrota dolorosa", la del 2-1 en Las Palmas, pero en el resto tuvieron "opciones de ganar en la mayoría".

"El del Barça el otro día muy difícil y hoy, por lo hecho, lo máximo que podíamos aspirar era el empate", finalizó.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email