VALÈNCIA. Los españoles Marc Márquez y Joan Mir, pilotos oficiales del equipo 'Honda Racing Corporation', llegan al circuito 'Ricardo Tormo' de Cheste, escenario del Gran Premio de la Comunitat Valenciana de MotoGP, con ganas de cerrar una temporada con muchos altibajos y que para algunos supondrá un cambio inesperado de aires.
Marc Márquez cerrará el domingo una relación de once temporadas con el equipo que lo ha visto levantar seis títulos mundiales de MotoGP, en un trazado en el que conquistó el título en tres ocasiones –2010 en 125 c.c. y 2013 y 2017 en MotoGP– y ha conseguido siete podios –1 victoria en Moto2 y 2 terceros puestos, 2 segundos y 2 victorias en MotoGP–.
"Por fin hemos llegado al final del año", afirma Márquez en la nota de prensa del equipo, para añadir que "ha sido una temporada llena de altibajos, emociones y decisiones difíciles".
"Llegamos a Valencia con ganas de terminar el Mundial de la mejor manera posible; es un circuito que me gusta y en el que tengo buenos recuerdos y, por supuesto, no es un final de temporada cualquiera, será muy emotivo, porque se cierra un capítulo increíble de mi carrera deportiva y de mi vida", reconoce Marc Márquez.
"Junto con el equipo hemos escrito una historia increíble en los últimos once años, los buenos y los malos momentos me han ayudado a convertirme en quien soy y este fin de semana será para celebrar lo que hemos hecho y disfrutar de nuestro tiempo juntos hasta los últimos momentos. Hagamos que cada vuelta cuente", aseveró Márquez.
Por su parte, Joan Mir cerrará en Valencia una primera temporada complicada en el equipo, pues el piloto lleva semanas trabajando para 2024 y con la vista puesta en el test del martes 28 de noviembre en el mismo trazado.
Mir explica que ha sido "una larga temporada, que llega a su fin en Valencia y, tras un día de descanso, empezará la siguiente".
"En Catar pudimos mejorar el domingo, lo que ayudó a mi confianza, así que el objetivo es seguir en esta dirección y este circuito me trae buenos recuerdos. No sólo fue el escenario de mi primera victoria en MotoGP, sino también donde me llevé el título en 2020, aunque las condiciones a estas alturas del año serán un poco complicadas, especialmente por la mañana, así que deberemos tener cuidado", explicó Joan Mir.