VALÈNCIA. El capitán del Levante, José Morales, tiene claro que, ante inicios de Liga como los del sábado pasado en Cádiz, "no hay que ponerse nerviosos". El Comandante ha atendido a los medios de comunicación en sala de prensa para hacer balance del primer encuentro del campeonato y antes de afrontar la primera cita de la campaña en el Ciutat. Ante el Real Madrid y con público en Orriols, una situación que motiva a un Morales que le tiene cogida la medida a los blancos con tres goles en las últimas tres temporadas.
Por suerte fuimos de los pocos que la temporada pasada pudimos disfrutar algo de nuestro público al final. Es verdad que es una pena que la situación esté como esté y no pueda ser con aforo completo. Seguramente la gente que vaya al Ciutat va a animar y va a hacer que en los momentos difíciles saquemos más fuerzas. Todo lo que sea tener público en la grada es un motivo de alegría. Vuelve el ambiente del fútbol y en Cádiz ya lo pudimos vivir pese a ser una afición contraria. Hacía tiempo que no sentía esa sensación en mi cuerpo.
Se ve más el gol pero en mi cabeza lo que más recuerdo es la ocasión fallada. Si eso termina en gol, el partido acaba. Hay que seguir mejorando y que no vuelva a pasar.
Uno seguro que es el primero en el Ciutat, en el derbi contra el Valencia. El primero en Primera División contra el Eibar también. Y el más bonito por la importancia es el de San Mamés o el de Girona, porque fueron dos años muy complicados, en los que hasta el final no certificamos la permanencia.
Lo afrontamos con la máxima ilusión. Primero porque va a estar nuestra gente en el estadio y segundo porque vamos a intentar corregir los pocos detalles que nos hicieron perder los puntos el otro día. El equipo hizo un buen partido, le faltó precisamente eso, cerrarlo. Pero el trabajo fue bueno en casi todos los momentos del partido, fue una jugada desafortunada. Pudimos hacer más para evitar ese centro y es en eso donde tenemos que trabajar, en que no nos lleguen al área con facilidad.
Siempre es importante empezar bien la temporada. El año pasado empezamos bien durante 60 minutos y luego pasó lo que pasó. Esta temporada nos empatan en el último minuto... De todas formas, empezar bien la temporada te puede poner en una situación de tener mejores sensaciones, pero no hay que ponerse nervioso. Hay partidos por delante aunque este sábado pasado tuviéramos todo para cerrarlo. Tenemos que jugar contra todos al final.
Fue una situación compleja que están sufriendo muchos clubes. Le di más vueltas en las semanas anteriores, que esa misma semana. Todos los problemas que ha traído la pandemia ha hecho que las situaciones sean difíciles, pero Quico me dejó claro que iban a hacer lo posible por inscribir a todos los futbolistas. Como yo había muchos compañeros así, pero estábamos tranquilos.
El Madrid nunca es un equipo asequible. Va a ser complicado. Es verdad que han tenido bajas importantes en defensa, pero todos los jugadores que están en el Madrid son los más importantes del mundo y han reforzado además esa defensa. Siguen teniendo a los bichos en ataque y vamos a tener que estar muy atentos aunque se nos haya dado bien últimamente.
Messi era uno de los referentes en La Liga pero la vida sigue. Son situaciones de cada club. Respecto al acuerdo, tampoco nos han explicado mucho. Imagino que nos lo exlicaarán bien, pero ha sido una solución para que los clubes inscribieran a los jugadores. En un par de días hablaré con la gente de AFE para analizar este tema, pero allí nos centramos más en resolver asuntos de jugadores no profesionales. Pero no nos podemos olvidar de estos problemas del fútbol profesional.
Puede parecer repetitivo, pero una de las bases del club es mantener al primer equipo masculino en Primera. Eso es lo principal. Hemos demostrado que podemos estar a la altura de grandes equipos y hemos puesto expectativas muy altas. Es normal que en algunas fases de la temporada hayan críticas. Los culpables somos los jugadores, por las expectativa que hemos creado, pero tenemos que mantener el nivel y buscar el equilibrio. De poco sirve ganarle al Madrid si luego durante la temporada tenemos altibajos.