GRUPO PLAZA

la plantilla 22/23 sigue mostrando DE PARTIDA demarcaciones huérfanas y otras con overbooking

Otro rompecabezas en el Valencia CF

30/05/2022 - 

VALÈNCIA. Mientras se espera la vuelta de Anil Murthy desde Singapur para que el Valencia 22/23 comience a caminar, el punto de partida del núcleo de jugadores que componen a día de hoy la plantilla (es decir, sin contar posibles traspasos, restando a los que no van a seguir por acabar contrato o cesión y sumando a los cedidos que vuelven), es la de un colectivo mal construido y totalmente descompensado

Portería: overbooking

A día de hoy al Valencia le sobran guardametas. Tiene 4 en plantilla: Cillessen, Jaume, Mamardashvili y Rivero (quien vuelve tras la cesión). Tras la eclosión del georgiano, la idea es la de quitarse de encima a Cillessen (de hecho, es la idea desde 2019, pero el mercado no lo ha permitido). Aunque el dinero que se pueda sacar por el holandés quedará muy lejos de la amortización que resta por su contratación (8´75), es evidente que habrá que echar la diferencia a pérdidas. Pero si sale el holandés al menos el club liberará una buena cantidad de masa salarial en el fair play.

Se cuenta con que Mamardashvili acepte la revisión de contrato propuesta, a Jaume le queda un año y se cuenta con él y Rivero vuelve de su cesión y podría tener sitio como tercer portero si sale Cillessen. Cuatro porteros son demasiados, habrá que deshacerse, al menos, de uno de ellos.

Defensa: centrales para dar y tomar

Dos posiciones tienen overbooking en la zaga. Si bien el lateral derecho está bien cubierto con Thierry y Foulquier, al izquierdo le sobra un integrante. Gayà, Lato y Jesús Vázquez cubren la banda izquierda. El afianzamiento del joven futbolista y la posibilidad de traspasar a Gayà (expresada por Murthy en los ya famosos audios) dejarían esta posición en dos integrates con vistas a la próxima campaña

Donde hay un overbooking tremendo es en la posición de central; hasta seis con la posibilidad de un séptimo. De partida el equipo cuenta con Gabriel, Diakhaby, Cömert, Mosquera, a los que hay que sumar la vuelta de las cesiones de Jorge Sáenz y Sibille. La posibilidad del séptimo sería la de hacer efectiva la opción de compra de Omar Alderete. A estas alturas, teniendo en cuenta el precio del paraguayo (7´5 millones de euros) y las limitaciones económicas del club, parece bastante complicado.

Centro del campo: justitos por dentro y casi nadie por fuera

La zona más descompensada con mucha diferencia es el centro del campo. De entrada el Valencia CF cuenta con 4 medios centros, aunque uno de ellos (Hugo Guillamón) puede actuar en la superpoblada posición de central. Además componen esta parte central de la zona ancha, Racic, Koba Lein y un Carlos Soler que aparece en todas las quinielas como una de las ventas a realizar este verano por parte de Meriton.

Pero el auténtico problema viene en las bandas. En estos momentos el Valencia CF sólo tiene un futbolista (y no específico) para la banda derecha: Yunus, y ninguno para la banda izquierda. La finalización de contrato de Cheryshev y el fin de cesión de Bryan Gil y Helder Costa dejan huérfana la banda izquierda. De cuatro futbolistas para cubrir ambas bandas, el Valencia se ha quedado sólo con uno.

Delantera: Cinco para dos puestos

En condiciones normales se cuenta con onces en los que se alinea a dos delanteros. El Valencia cuenta con cinco elementos en la vanguardia: Maxi Gómez, Guedes, Marcos André, Hugo Duro y Manu Vallejo que vuelve de la cesion. Al igual que en el caso de Soler en la zona ancha, todo el mundo da como seguro el traspaso de Guedes. Así que todo apunta a que de partida cuatro serán los delanteros de los que el entrenador disponga para empezar la temporada.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email