La opuesta valenciana Paola Martínez Vela (Gandia, 5/7/1998) alzó su primera Copa de la Reina este domingo después de que su equipo, el Sanaya Libby’s La Laguna, se proclamara campeón del torneo del KO de voleibol al vencer en la final a Arenal Emevé por 3-1 (25-18/19-25/25-14/25-14) en una vibrante y emocionante final en un repleto Pabellón Municipal de Deportes de Lugo.
Las locales, anfitrionas de esta Copa de la Reina, se toparon con el gran momento de forma de las tinerfeñas en un inicio igualadísimo de encuentro donde las dos colocadoras, Patricia Aranda y Yael Castiglione, distribuían con acierto entre sus recursos ofensivos, sin que la distancia entre ambos conjuntos creciese más allá de los dos puntos. Un error lucense llevó a las pupilas de Juan Diego García a su máxima ventaja, 21-18, abriendo un parcial que desembocaría en el cierre del set por 25-18.
Sanaya Libby’s La Laguna daba el primer paso y aprovechaba la dinámica para tomar una mínima renta que José Valle frenó. Carolina Camino y Jimena Fernández en remate y la presencia de Darlevis Mosquera en bloqueo, llevó a Arenal Emevé a cortar el despegue canario y tomar seis puntos de renta. La afición que llenaba el recinto lucense insuflaba el aire que necesitaban para extender su control del set para igualar la final tras un claro 19-25.
El conjunto tinerfeño se sacudió rápido la derrota. Con su ataque doblaba en el marcador a las lucenses, 10-5 cuando Valle solicitó su primer tiempo muerto. La final de la Copa de la Reina mantenía la emoción pese a que la distribución de Patricia Aranda catapultaba a su equipo administrando su renta. As Loitadoras aumentaban su intensidad pero la pegada tinerfeña seguía con su efectividad para cerrar el set por 25-14.
Arenal Emevé sumaba sus últimos seis encuentros resolviéndose en el desempate y sus opciones de levantar su primera Copa de la Reina pasaban por forzarlo una vez más. La afición gallega se convertía en su octava jugadora para intentar una remontada que se complicó en el inicio del cuarto parcial. Un par de errores propios y la pegada del ataque tinerfeño erigían una renta clara para el bloque de Juan Diego García. Sanaya Libby’s ponía la directa para su segunda Copa de la Reina, tras la lograda en 2017, y con la acertada distribución de Patricia Aranda, designada MVP Iberdrola del torneo, y los puntos de Arredondo acercaban el título pese al último empujón de orgullo del anfitrión Arenal Emevé que llevó el marcador de 20-11 a 21-19. Dos acciones de primer tiempo de Aranda con Jordan calmaron al conjunto tinerfeño para cerrar su segundo título de Copa, que recogió también la gandiense Paola Martínez.