VALÈNCIA (EFE). El entrenador del Valencia Basket, Joan Peñarroya, recordó que un triunfo este sábado en la pista del Joventut supondría cobrar un margen importante con el equipo de Badalona, uno de sus rivales por estar entre los cuatro primeros al final de la fase regular de la Liga Endesa.
"De no hacerlo estaríamos igualados en Liga Endesa”, señaló en una rueda de prensa previa al encuentro. "Es uno de los rivales importantes que van a luchar y que quieren luchar por los mismos objetivos que pretendemos nosotros", apuntó.
El técnico dijo que se miden a un rival que está "haciendo muy bien las cosas y jugando muy buen baloncesto" toda la temporada, lo que le ha permitido hasta ahora dominar su grupo de la Eurocopa y hacer "una muy buena Liga Endesa".
"Es un equipo con muy buenas individualidades, con mucho espíritu y que, por méritos propios y por el juego que están mostrando, están arriba en todas las clasificaciones", insistió Peñarroya, quien a su equipo que se centrara en este encuentro pese a tener dos en los próximos días igualmente importantes.
"Es un partido difícil, el primero de tenemos una serie contra tres muy buenos rivales en cinco días, pero no podemos pensar en el lunes. Tenemos que pensar que jugamos en Badalona, que nos puso en muchos problemas en la Fonteta y ante el que sacamos adelante un partido que pintaba muy mal", recordó.