Hoy es 8 de octubre
GRUPO PLAZA

'Per la dignitat del Valencia CF', el valencianismo se revolverá contra Peter Lim en la manifestación día 11

1/12/2021 - 

VALÈNCIA. El valencianismo se revuelve, harto, contra Peter Lim. La fecha, el 11 de diciembre; el horario, las 12 horas; el lugar, los alrededores del estadio de Mestalla. En esa fecha, a las 18:30 horas, el Valencia recibe en Mestalla al Elche en la jornada 17 de liga en Primera división. Los grupos opositores al máximo accionista convocaron este miércoles por la tarde una rueda de prensa para detallar los pormenores de la segunda gran manifestación de protesta contra la gestión del empresario singapurense y sus empleados en Mestalla y explicar los motivos que los mueven a movilizarse y a organizar la marcha social crítica y contraria a Lim.

El sábado 11 de diciembre es la fecha elegida para que los seguidores descontentos con Meriton acudan a mostrar su disconformidad. Libertad VCF, la Agrupació de Penyes del Valencia CF, la plataforma De Torino a Mestalla, el colectivo Viachers y los grupos Espíritu del 86, VCF Sud, It Must be Love y UVA Mestalla organizarán la protesta. Representantes de la mayoría de estos colectivos se reunieron en el local de la Agrupació en la avenida del Puerto.

La “marcha cívica” comenzará en la Alameda; “es un sitio amplio para acoger a más gente que en la del día 8”. De ahí, se dirigirá hacia la calle Armando Palacio Valdes, girará por Micer Mascó y entrará en dirección a la fachada principal del estadio de Mestalla. Finalizará en la avenida de Suecia. Allí se leerá un manifiesto en varios idiomas, con protagonismo de gente anónima. El lema escogido es ‘Per la dignitat del Valencia CF’.

La deriva deportiva y económica del Valencia desde que en 2014 cayó en manos de Meriton, los números rojos que lo sitúan al borde la causa de disolución y los constantes gestos de burla hacia los seguidores, el último el que protagonizó Joey Lim en Anoeta, son parte de las razones que impulsan a todos los grupos opositores a Peter Lim a volver a las calles para manifestarse. El objetivo: superar los 8.000 seguidores que, aproximadamente, se reunieron en los alrededores de Mestalla en la primera e histórica manifestación del 8 de mayo.

En la rueda de prensa expusieron sus argumentos los grupos asistentes:

Juan Martín Queralt de De Torino a Mestalla.

“Lo más importante es que la inmensa mayoría estamos aquí. Es lo más importante en este momento. Espero que esta unidad y esta unión sea el prólogo de algo que sea permanente. Hay una cosa que nos une a todos y es el hecho de que queremos recuperar el Valencia. Formalmente hay unos señores, accionistas mayoritarios, que hacen y deshacen en el club. Y eso no se puede tolerar”.

“El segundo mensaje es el hecho de que el dinero que van a recibir de CVC, si finalmente se firma, es un dinero que va a recibir el accionista mayoritario pero que no lo ha generado él. Ese dinero es fruto de la historia de un club que empezó en 1919. Es un patrimonio que han generado otros. Es una vergüenza que en la Junta general se vaya a disponer de unos fondos de CVC, y que quiénes han generado esos fondos, hijos y nietos de fundadores y valencianistas, no van a poder hacer uso de la palabra pues no tienen acciones suficientes. Ese capital, esos fondos, son nuestros, de nuestros abuelos, nuestros padres y de la gente que nos precedió en la historia del club. Estos señores no han reconocido públicamente la procedencia de esos fondos. Los herederos de la tradición no tienen la palabra en la Junta”.

“Tenemos la mayoría sentimental y ética para que no reconozcamos, más que formalmente, a estos señores; el club sigue siendo nuestro. Esos fondos provienen de quienes en 1919 decidieron fundar el VCF y van a ser beneficiarios los que han ensuciado la historia del club”.

“En esta ciudad ha habido momentos en los que la ciudadanía se ha sentido valenciana. En este momento el Valencia está en peligro de muerte. Esta es una ciudad blanda, muelle, cómoda, asequible… y, a lo mejor, es momento de dar un golpe de efecto para que no nos quiten el Valencia. El día 11 no es un problema del valencianismo es un problema de Valencia de la ciudad, que tiene que despertar, por muchas razones”.

“Voy a ser muy claro. En la resolución del consell se tenían que haber adoptado medidas cautelares, de forma que se hubiera ido ante notario y se hubieran asumido compromisos públicos por parte del accionista mayoritario para acabar el estadio si llega ese dinero. Me hubiera gustado que ese accionista mayoritario que se va a ver beneficiado por esa lluvia de dinero hubiese asumido esa responsabilidad ante notario. No han estado a la altura ni el Consell ni al accionista mayoritario. No hemos tomado nota de lo que se hizo con la venta del club. Todo eran ‘bufes de pato’ . No se protocolizó todo ante notario. Y ahora van a llegar millones pero no tengo ninguna garantía, en derecho, de que ese dinero se destine a lo que se tiene que destinar. Este es un aplazamiento más a la ciudadanía”.

Javier Martínez de Libertad VCF

“Esta manifestación la hacemos por la unidad del valencianismo que está en contra de Meriton y de Peter Lim. Estamos cansados de que el club se destruya poco a poco y que esta gente arrastre el escudo por tierra. Cansados de la falta de respeto constante a la institución, a las autoridades y a la leyendas de la entidad. Os imagináis si mañana el VCF desaparece y no pudiéramos ir a Mestall…”

“El objetivo es derrocar a Peter Lim. El futuro es oscuro y vamos directos a la desaparición. Quedándose en casa no se consigue nada. Los que salgamos dormiremos con la conciencia tranquila. Amunt Valencia. Lim Go Home”

Alfonso Pascual de Viachers

“Esta es una época de zozobra y de inestabilidad. Nuestro hartazgo tiene que sonar en todo el mundo. Vamos a internacionalizar el conflicto”.

Ricardo Vila de Espíritu del 86

“Llevamos alertando de lo que sucedería cuando destituyeron a Marcelino y a Mateu Alemany. Lim ha descapitalizado el club 135 millones de pérdidas y 900 millones movidos entre compras y ventas. La manifestación es un mensaje alto y claro para Lim y para que las instituciones hagan cumplir la ley con Lim”.

Josep González de Últimes vesprades a Mestalla

“El Valencia es un elemento patrimonial de la sociedad valenciana. La propiedad no lo es todo. Es un elemento transversal de la cultura valenciana como lo son las Fallas, el Misteri d’Elx o la Muixaranga. Forma parte de la memoria sentimental de todos nosotros. Es un contenedor de vida y de emociones. La gestión de Lim es perversa. La censura, los gestos en el palco están fuera de los valores de la sociedad de hoy en día. Animo a todos los valencianistas, y a los que no lo son, para que nos den apoyo y soporte y todo esto un éxito”.

Fede Sagreras de l’Agrupació de Penyes Valencianistes

“Es un día para celebrar la unión. Estamos todos juntos, sin que ningún colectivo tenga más protagonismo que otros. Estamos unidos para que la marcha cívica sea un éxito. Vamos a incentivar a las 350 peñas para que vengan. El valencianismo se ha unido para que esta gente se marche. Se nos trata a todos de una manera que ninguno nos merecemos. Con siete años aquí no nos pueden dar lecciones de nada. Queremos llenar las calles y que casi todo el valencianismo esté presente. Me gustaría que fuéramos tantos que no se pudiesen contar. Lo importante es que seamos muchísimos. Ese es el objetivo”.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email