X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

VALENCIA BASKET 

Ponsarnau asegura que la reacción de Will Thomas fue "atípica" y que se tomarán medidas de manera "interna"

El entrenador ha desmentido cualquier indicio de mala relación entre los jugadores, que admite que es "muy buena" aunque rompe una lanza a favor del ala-pívot compartiendo su opinión de que el equipo estaba jugando de manera "individualista"

29/10/2018 - 

VALÈNCIA. El técnico del Valencia Basket Jaume Ponsarnau explicó que la reacción de Will Thomas en el tiempo muerto del último cuarto en el que llamó a un compañero "puto egoísta" fue totalmente atípica y que se tomarán medidas aunque no ha querido especificar cuáles. El entrenador ha desmentido cualquier sospecha de mala relación entre los jugadores, que admite que es "muy buena" aunque rompe una lanza a favor del ala-pívot compartiendo su opinión de que el equipo estaba jugando de manera "individualista". Hoy se ha podido ver a Ponsarnau y a Will Thomas hablando juntos antes de empezar el entrenamiento. 

El catalán explica que “en todos los equipos hay momentos muy calientes y nosotros en nuestro deporte se permite grabar el tiempo muerto esperamos que para transmitir los valores que se dan en ese momento, pero hemos sido noticia por el morbo que produce una situación que es totalmente típica en cualquier equipo. Lo que pasa es que no sale por las cámaras, y nosotros tuvimos la mala suerte de que se grabase”.

Respecto al norteamericano, Ponsarnau ha asegurado que “Will es un jugador que juega con su máxima calidad, con toda su fuerza y con su corazón, y encima es de Baltimore. Se dejó llevar por la situación en ese momento, se equivocó en las formas pero, evidentemente, es una situación que internamente la vamos a resolver y gestionar. También demostró en este sentido su compromiso, y a mí lo que me preocupa como entrenador es que reconduzca este compromiso hacia también cosas que puedan ayudar un poco más al equipo. Estoy convencidísimo que Will no va a tener ningún problema en hacerlo”.

Pero lo cierto es que no se ha especificado de qué manera se va a resolver una situación que se ha hecho viral. “Ya que todo es abierto, los tiempos muertos y todo, me vais a permitir que sea privada la manera en que se gestione todo esto. Va a ser un tema de gestión interna de equipo”, indicaba el entrenador.

Ponsarnau también admitía que fue tenso para todo el grupo, algo que no suele ser habitual: “Evidentemente no fue agradable. Tal y como llevo el equipo estas cosas pueden pasar, pero en este sentido no me gusta que pasen porque sobre todo transmiten una cosa que no es real. El grupo tiene muy buen ambiente, es de los mejores grupos que he tenido a nivel de ambiente, y eso fue un incidente en un momento de nervios puntual y que va a ser súper puntual esta temporada”.

En cualquier caso, el entrenador quiso desmentir la existencia de un clima adverso entre los jugadores del Valencia Basket: “Le doy un sentido objetivo a esto que estoy dentro. Fue una reacción totalmente atípica en cuanto a lo que es la dinámica de este grupo que a nivel de relación es muy, muy, muy buena. Fue la reacción de carácter de un jugador que está súper comprometido con el equipo. Y cuando hablo de equipo no sólo con el entrenador, con lo que hace el equipo, sino con las personas que forman este equipo”.

Respecto a los motivos que daba Will Thomas a su enfado, alegando una actitud egoísta por parte de alguno de sus compañeros, Ponsarnau coincide en que "en ese momento no estábamos jugando las cosas nada bien, no sé si por egoísmo pero sí estábamos haciendo las cosas demasiado individualistas. Quizá al final el fondo de su mensaje era un fondo que ayudaba en ese momento. Hubo un momento que a mi entrada en el tiempo muerto, que estaba enfocado tácticamente, le abrí la opción a quejarse de una cosas de una cosa que yo primero estaba manifestando”.

Noticias relacionadas

valencia basket - turk telekom ankara | eurocup 20:45

Valencia Basket quiere sellar ya el pase al Top16 ante el Turk Telekom Ankara

Por  - 

El conjunto taronja necesita podría certificar su pase a la siguiente ronda de la Eurocup con una victoria que además impida que sus perseguidores le cacen en la clasificación y poder seguir vivo en la lucha por el liderato de grupo que ahora mismo ostenta el ASVEL Villeurbanne

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email