VALÈNCIA. Otra vez encorsetado por la bajas, Pepe Bordalás, técnico del Valencia CF, tendrá que montar un once que resista la llegada a Mestalla de una de las plantillas más completas de la competición. El Atlético de Madrid, actual campeón de LaLiga, amenaza el fortín de la avenida de Suecia. Con Gayà y Carlos Soler, todavía renqueantes de sus últimas lesiones, Gabriel Paulista y Maxi Gómez, lesionados, Bordalás reajustará su equipo para enfrentarse al Atlético, que llega escocido después del atropello en Anfield. Bordalás mantendrá el mismo sistema de juego que ante el Villarreal, es decir un 1-4-1-4-1 en fase ofensiva y un 1-4-5-1 en fase defensiva. La posibilidad del regreso al once de Thierry y Soler le ofrece más posibilidades.
En portería se mantendrá Jasper Cillessen, definitivamente fuera de los planes de Van Gaal para Holanda. Los problemas se acumulan en defensa, donde, al mismo tiempo, puede haber novedades. Thierry Rendall se ha ejercitado con normalidad durante toda la semana tras las molestias que sufrió ante el Villarreal. Podría aparecer, de nuevo, en el lateral derecho o por delante como extremo. Thierry aliviaría los planes de Bordalás en ese caso ya que un carril integrado por el portugués y Foulquier es más seguro, defensivamente, que uno con Hélder Costa. Gayà se mantendrá en el otro costado y en el eje de la zaga Diakhaby sustituirá a Paulista y acompañará a Omar Alderete. El francés está amenazado de suspensión con cuatro cartulinas amarillas. Si ve una ante los colchoneros no podrá jugar frente a la Real Sociedad en la siguiente jornada de LaLiga, lo que multiplicará los problemas de Bordalás con Paulista lesionado.
En el centro del campo Carlos Soler podría acompañar a Guillamón y a Daniel Wass si Bordalás mantiene la misma estructura que jugó ante el Villarreal. En este caso caería Racic de la formación. Otra opción es que Thierry pasará al lateral y Foulquier a la izquierda por detrás de Gayà. Si Bordalás regresa al 1-4-4-2, Soler entraría por la derecha y Racic, igualmente, estaría en el banco. El ala izquierda en la medular presenta dudas. Puede ser para Gayà, con Foulquier por detrás, para Hugo Duro o, incluso para Cheryshev, si el ruso entra en la lista. Hélder Costa y Marcos André pierden opciones ante la vuelta al once de Thierry, Carlos Soler o Cheryshev.
En ataque, Guedes será la referencia en ausencia de Maxi Gómez, que volverá ante la Real Sociedad.
El once, por lo tanto, será el integrado por Cillessen en portería; Foulquier, Diakhaby, Alderete, Gayà en defensa; Guillamón, Thierry, Carlos Soler, Wass y Cheryshev o Hugo Duro en el centro del campo; con Guedes en ataque.