Hoy es 9 de septiembre
VALÈNCIA. Joan Ribó, alcalde de València, ha repasado en el programa Locos por Valencia de la Cadena SER la situación por la que atraviesa la ATE de Mestalla y el estadio inacabado de la avenida de Cortes Valencianas. "Vamos a ver. Yo siempre he dicho cuando hemos hablado de la ATE que el elemento fundamental es acabar el estadio, o sea, la imagen de un estadio a medio hacer es una imagen degradante para la ciudad, evidentemente en primer lugar para el club, pero es degradante para toda la ciudad", manifestó Ribó.
El alcalde insistió en que "el estadio hay que acabarlo". "Yo creo que es imprescindible y si me dices si estoy seguro de sí lo va a hacer, pues me gustaría estar seguro, pero en este momento no tengo las garantías", agregó Ribo, desconfiado.
El alcalde de València, dejó, no obstante, un mensaje de optimismo tras la inyección económica que ha recibido el club de Mestalla de CVC, el fondo de capital británico que ha entrado en LaLiga. "Tengo la confianza de que el VCF tomará, ahora que tiene los recursos, las medidas para trabajar en esa dirección y ahora con mucha más fuerza".
Ribó entiende que al club se le agotan las excusas para no acabar el estadio, dado que ahora ya dispone de financiación para volver a las obras. "Porque, efectivamente, si le han llegado 120 millones de euros, y obligatorios son 80 millones y pico para obras de este tipo, no hay excusa para no hacerlo", zanjó.